Entregan beca otorgada por ‘La Prensa’

El ganador de la beca se propone estudiar ingeniería civil, luego de tener una formación como bachiller en ciencias con énfasis en informática.

Leovigildo Caballero Díaz, de 17 años, estudiará el próximo año en la Universidad Santa María la Antigua (USMA), luego de ser el ganador de una beca de $10 mil de La Prensa.

El joven contó que se enteró de que había resultado ganador de la beca el pasado domingo 16 de octubre, cuando su madre, Arisleida de Caballero, recibió la llamada telefónica.

Actualmente, Leovigildo está estudiando sexto año del bachiller en ciencias con énfasis en informática en el colegio Nuestra Señora de Lourdes. Dijo encontrarse preparado para comenzar su próxima etapa educativa cursando ingeniería civil en la USMA.

El interés por la ingeniería parece correr por sus venas, puesto que –según relató– su padre es ingeniero civil, por lo que dedica los fines de semana a ayudarle e irse poco a poco empapando de la profesión.

Vea en el video que acompaña esta nota cómo se desarrolló la entrega del premio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Erupción volcánica en isla del océano Índico

Erupción volcánica en isla del océano Índico Erupción volcánica en isla del océano Índico Galería
Erupción volcánica en isla del océano Índico Isla de La Reunión/Xinhua/Maxppp/ZUMAPRESS

Béisbol Preinfantil Panamá se estrena con victoria en Serie Latinoamericana

El equipo panameño es representado por la Liga Club Activo 20-30 de Santiago. El equipo panameño es representado por la Liga Club Activo 20-30 de Santiago.
El equipo panameño es representado por la Liga Club Activo 20-30 de Santiago. CORTESÍA

El equipo preinfantil de Panamá que participa en la Serie Latinoamericana de Béisbol se estrenó este sábado con una victoria, ...

Dodgers vencen a Angelinos Kershaw extiende racha de episodios sin permitir carrera

Clayton Kershaw amarró a la artillería de los Angelinos. Clayton Kershaw amarró a la artillería de los Angelinos.
Clayton Kershaw amarró a la artillería de los Angelinos. AFP/Harry How

Clayton Kershaw estiró a 37 innings su racha sin permitir carreras al permitir de dos hits en ocho episodios, mientras que su ...