Entregan obras del muelle norte en aeropuerto de Tocumen

Luego de la entrega de la obra civil de este proyecto, comenzará el proceso de equipamiento de la infraestructura, informaron las autoridades.
La terminal aérea se seguirá ampliando. La terminal aérea se seguirá ampliando.
La terminal aérea se seguirá ampliando.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó este viernes, 20 de enero, en el acto de entrega de la obra del muelle norte del aeropuerto internacional de Tocumen. 

En su discurso, Martinelli dijo que la expansión de la terminal aérea se seguirá haciendo, con financiamiento propio. Al Presidente lo acompañaron varios ministros, como Frank De Lima (Economía y Finanzas), Salomón Shamah (Turismo) y José Raúl Mulino (Seguridad Pública). 

Luego de la entrega de la obra civil de este proyecto, comenzará el proceso de equipamiento de la infraestructura, que contempla las sillas y mostradores. Aún no se define si se hará a través de una licitación o compra. 

El muelle norte que tiene 12 puertas de embarque adicionales, aumentará en 50% la capacidad física del aeropuerto de Tocumen. 

Durante los próximos 45 días se trabajará en el proceso de equipamiento, por lo que se prevé que el nuevo muelle esté operativo en el mes de marzo. Esta obra tuvo una inversión de 100 millones de dólares, financiada con fondos propios. 

(Con datos de Alex E. Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita