Entregan obras del muelle norte en aeropuerto de Tocumen

Luego de la entrega de la obra civil de este proyecto, comenzará el proceso de equipamiento de la infraestructura, informaron las autoridades.
La terminal aérea se seguirá ampliando. La terminal aérea se seguirá ampliando.
La terminal aérea se seguirá ampliando.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó este viernes, 20 de enero, en el acto de entrega de la obra del muelle norte del aeropuerto internacional de Tocumen. 

En su discurso, Martinelli dijo que la expansión de la terminal aérea se seguirá haciendo, con financiamiento propio. Al Presidente lo acompañaron varios ministros, como Frank De Lima (Economía y Finanzas), Salomón Shamah (Turismo) y José Raúl Mulino (Seguridad Pública). 

Luego de la entrega de la obra civil de este proyecto, comenzará el proceso de equipamiento de la infraestructura, que contempla las sillas y mostradores. Aún no se define si se hará a través de una licitación o compra. 

El muelle norte que tiene 12 puertas de embarque adicionales, aumentará en 50% la capacidad física del aeropuerto de Tocumen. 

Durante los próximos 45 días se trabajará en el proceso de equipamiento, por lo que se prevé que el nuevo muelle esté operativo en el mes de marzo. Esta obra tuvo una inversión de 100 millones de dólares, financiada con fondos propios. 

(Con datos de Alex E. Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados