Entregan obras del muelle norte en aeropuerto de Tocumen

Luego de la entrega de la obra civil de este proyecto, comenzará el proceso de equipamiento de la infraestructura, informaron las autoridades.
La terminal aérea se seguirá ampliando. La terminal aérea se seguirá ampliando.
La terminal aérea se seguirá ampliando.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó este viernes, 20 de enero, en el acto de entrega de la obra del muelle norte del aeropuerto internacional de Tocumen. 

En su discurso, Martinelli dijo que la expansión de la terminal aérea se seguirá haciendo, con financiamiento propio. Al Presidente lo acompañaron varios ministros, como Frank De Lima (Economía y Finanzas), Salomón Shamah (Turismo) y José Raúl Mulino (Seguridad Pública). 

Luego de la entrega de la obra civil de este proyecto, comenzará el proceso de equipamiento de la infraestructura, que contempla las sillas y mostradores. Aún no se define si se hará a través de una licitación o compra. 

El muelle norte que tiene 12 puertas de embarque adicionales, aumentará en 50% la capacidad física del aeropuerto de Tocumen. 

Durante los próximos 45 días se trabajará en el proceso de equipamiento, por lo que se prevé que el nuevo muelle esté operativo en el mes de marzo. Esta obra tuvo una inversión de 100 millones de dólares, financiada con fondos propios. 

(Con datos de Alex E. Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT