Entregan obras del muelle norte en aeropuerto de Tocumen

Luego de la entrega de la obra civil de este proyecto, comenzará el proceso de equipamiento de la infraestructura, informaron las autoridades.
La terminal aérea se seguirá ampliando. La terminal aérea se seguirá ampliando.
La terminal aérea se seguirá ampliando.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó este viernes, 20 de enero, en el acto de entrega de la obra del muelle norte del aeropuerto internacional de Tocumen. 

En su discurso, Martinelli dijo que la expansión de la terminal aérea se seguirá haciendo, con financiamiento propio. Al Presidente lo acompañaron varios ministros, como Frank De Lima (Economía y Finanzas), Salomón Shamah (Turismo) y José Raúl Mulino (Seguridad Pública). 

Luego de la entrega de la obra civil de este proyecto, comenzará el proceso de equipamiento de la infraestructura, que contempla las sillas y mostradores. Aún no se define si se hará a través de una licitación o compra. 

El muelle norte que tiene 12 puertas de embarque adicionales, aumentará en 50% la capacidad física del aeropuerto de Tocumen. 

Durante los próximos 45 días se trabajará en el proceso de equipamiento, por lo que se prevé que el nuevo muelle esté operativo en el mes de marzo. Esta obra tuvo una inversión de 100 millones de dólares, financiada con fondos propios. 

(Con datos de Alex E. Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...