Entregan obras del muelle norte en aeropuerto de Tocumen

Luego de la entrega de la obra civil de este proyecto, comenzará el proceso de equipamiento de la infraestructura, informaron las autoridades.
La terminal aérea se seguirá ampliando. La terminal aérea se seguirá ampliando.
La terminal aérea se seguirá ampliando.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó este viernes, 20 de enero, en el acto de entrega de la obra del muelle norte del aeropuerto internacional de Tocumen. 

En su discurso, Martinelli dijo que la expansión de la terminal aérea se seguirá haciendo, con financiamiento propio. Al Presidente lo acompañaron varios ministros, como Frank De Lima (Economía y Finanzas), Salomón Shamah (Turismo) y José Raúl Mulino (Seguridad Pública). 

Luego de la entrega de la obra civil de este proyecto, comenzará el proceso de equipamiento de la infraestructura, que contempla las sillas y mostradores. Aún no se define si se hará a través de una licitación o compra. 

El muelle norte que tiene 12 puertas de embarque adicionales, aumentará en 50% la capacidad física del aeropuerto de Tocumen. 

Durante los próximos 45 días se trabajará en el proceso de equipamiento, por lo que se prevé que el nuevo muelle esté operativo en el mes de marzo. Esta obra tuvo una inversión de 100 millones de dólares, financiada con fondos propios. 

(Con datos de Alex E. Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...