Envenenados con dietilene glycol protestan en Calidonia

Un grupo de integrantes del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida cerraron esta tarde un paño de la vía enfrente de la basílica menor de Don Bosco, en Calidonia.

Un grupo de integrantes del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida cerraron esta tarde un paño de la vía enfrente de la basílica menor de Don Bosco, en Calidonia. 

El grupo se suma a otro que realiza esta tarde una vigilia enfrente de la Gobernación de Los Santos, en la ciudad de Las Tablas, para exigir mejor atención médica a la Caja de Seguro Social. 

Tanto en Panamá como en Los Santos rechazan la propuesta de pensión que realiza el Gobierno para los afectados con el químico. 

Durante la protesta los integrantes del Comité aseguraron que hay más de 10 mil afectados con el dietilene glycol. 

La vigilia en la ciudad de Las Tablas será hasta las 8:00 p.m. y reune a los afectados de las provincias de Los Santos y Herrera. 

En Panamá los integrantes del Comité no especificaron el tiempo que durará su piquete enfrente de la basílica menor de Don Bosco. 

Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida, dijo que no hay una política de seguimiento de cada uno de los afectados con el químico. 

Pascual afirmó en TVN Noticias que ni el Gobierno ni el Ministerio de Desarrollo Social ha cumplido con los envenenados en materia socioeconómica.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...