Envenenados con dietilene glycol protestan en Calidonia

Un grupo de integrantes del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida cerraron esta tarde un paño de la vía enfrente de la basílica menor de Don Bosco, en Calidonia.

Un grupo de integrantes del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida cerraron esta tarde un paño de la vía enfrente de la basílica menor de Don Bosco, en Calidonia. 

El grupo se suma a otro que realiza esta tarde una vigilia enfrente de la Gobernación de Los Santos, en la ciudad de Las Tablas, para exigir mejor atención médica a la Caja de Seguro Social. 

Tanto en Panamá como en Los Santos rechazan la propuesta de pensión que realiza el Gobierno para los afectados con el químico. 

Durante la protesta los integrantes del Comité aseguraron que hay más de 10 mil afectados con el dietilene glycol. 

La vigilia en la ciudad de Las Tablas será hasta las 8:00 p.m. y reune a los afectados de las provincias de Los Santos y Herrera. 

En Panamá los integrantes del Comité no especificaron el tiempo que durará su piquete enfrente de la basílica menor de Don Bosco. 

Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida, dijo que no hay una política de seguimiento de cada uno de los afectados con el químico. 

Pascual afirmó en TVN Noticias que ni el Gobierno ni el Ministerio de Desarrollo Social ha cumplido con los envenenados en materia socioeconómica.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...