Envían proyecto de carrera judicial a Comisión de Gobierno para su discusión

Alianza Ciudadana Pro Justicia informó que hoy, 29 de agosto, la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional les informó que el proyecto de ley de carrera judicial fue declarado viable.

Temas:

Asamblea discutirá la propuesta. Asamblea discutirá la propuesta.
Asamblea discutirá la propuesta.

Alianza Ciudadana Pro Justicia informó que hoy, 29 de agosto, la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional les informó que el proyecto de ley de carrera judicial que presentaron junto al Colegio de Abogados y la Asociación de Magistrados y Juezas el pasado 16 de julio fue declarado viable.

También le comunicaron que la iniciativa fue enviada a la Comisión de Gobierno para su discusión en primer debate.

Ayer jueves, los magistrados José Ayú Prado y Harley Mitchell, en representación del pleno de la Corte Suprema de Justicia presentaron el proyecto de carrera judicial, el mismo que presentaron las organizaciones antes mencionadas.

“Como los magistrados de la Corte tienen iniciativa legislativa lo presentan como proyecto de ley y pasa directamente a la Comisión de Gobierno”, destaca Alianza en un comunicado.

Ahora, sostiene la organización, esperan que se convierta en ley de la República antes que finalice el mes de septiembre.

“Felicitamos a las dos asociaciones de magistrados y jueces porque se atrevieron a impulsar este proyecto, a pesar del poco apoyo que tiene en la cúpula del poder judicial”, señala.

La propuesta establece un régimen laboral al personal del Órgano Judicial, aplicable a los ascensos, suspensiones, traslados y destituciones.

Adicional, crea una jurisdicción, con su propio tribunal para conocer las faltas y aplicar sanciones al personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...