Equipos retenidos en Marbella pertenecen a empresa que hacía mediciones

Brightcomms informó que hubo una confusión y “se detuvo a un equipo de trabajo de nuestra empresa que realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles".

Brightcomms, una subsidiaria del grupo que lleva el mismo nombre, informó que personal técnico de la empresa que resultó implicado en un confuso incidente, en Marbella, realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles. 

La compañía dijo –a través de un comunicado- que hubo una confusión y “se detuvo a un equipo de trabajo de nuestra empresa que realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles que actualmente ofrecen servicio en ciudad de Panamá”. 

En la mañana de este domingo, la Secretaría de Comunicación del Estado informó mediante un boletín de prensa que cinco personas fueron sorprendidas la noche de este sábado, 3 de diciembre, por agentes del Servicio de Proteccion Institucional (SPI) en el área de Marbella cuando iban en dos vehículos 4x4, que contenían sofisticados equipos electrónicos conectados a varios celulares. 

Según la Presidencia, los vehículos “fueron retenidos por las autoridades de investigación judicial para revisar los equipos". 

Sin embargo, Brightcomms informó que “finalmente el incidente fue aclarado con las autoridades”. 

“Los equipos utilizados por nuestros técnicos únicamente pueden medir los niveles de cobertura, calidad y velocidad de transmisión de datos que ofrecen estas redes móviles a sus subscriptores”, explicó la empresa en el documento.

Brightcomms opera en América prestando servicios de planificación, optimización y mediciones de calidad y desempeño de redes móviles. En Panamá tiene como clientes a los principales operadores del país, se indicó en el comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...