Equipos retenidos en Marbella pertenecen a empresa que hacía mediciones

Brightcomms informó que hubo una confusión y “se detuvo a un equipo de trabajo de nuestra empresa que realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles".

Brightcomms, una subsidiaria del grupo que lleva el mismo nombre, informó que personal técnico de la empresa que resultó implicado en un confuso incidente, en Marbella, realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles. 

La compañía dijo –a través de un comunicado- que hubo una confusión y “se detuvo a un equipo de trabajo de nuestra empresa que realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles que actualmente ofrecen servicio en ciudad de Panamá”. 

En la mañana de este domingo, la Secretaría de Comunicación del Estado informó mediante un boletín de prensa que cinco personas fueron sorprendidas la noche de este sábado, 3 de diciembre, por agentes del Servicio de Proteccion Institucional (SPI) en el área de Marbella cuando iban en dos vehículos 4x4, que contenían sofisticados equipos electrónicos conectados a varios celulares. 

Según la Presidencia, los vehículos “fueron retenidos por las autoridades de investigación judicial para revisar los equipos". 

Sin embargo, Brightcomms informó que “finalmente el incidente fue aclarado con las autoridades”. 

“Los equipos utilizados por nuestros técnicos únicamente pueden medir los niveles de cobertura, calidad y velocidad de transmisión de datos que ofrecen estas redes móviles a sus subscriptores”, explicó la empresa en el documento.

Brightcomms opera en América prestando servicios de planificación, optimización y mediciones de calidad y desempeño de redes móviles. En Panamá tiene como clientes a los principales operadores del país, se indicó en el comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...