Equipos retenidos en Marbella pertenecen a empresa que hacía mediciones

Brightcomms informó que hubo una confusión y “se detuvo a un equipo de trabajo de nuestra empresa que realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles".

Brightcomms, una subsidiaria del grupo que lleva el mismo nombre, informó que personal técnico de la empresa que resultó implicado en un confuso incidente, en Marbella, realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles. 

La compañía dijo –a través de un comunicado- que hubo una confusión y “se detuvo a un equipo de trabajo de nuestra empresa que realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles que actualmente ofrecen servicio en ciudad de Panamá”. 

En la mañana de este domingo, la Secretaría de Comunicación del Estado informó mediante un boletín de prensa que cinco personas fueron sorprendidas la noche de este sábado, 3 de diciembre, por agentes del Servicio de Proteccion Institucional (SPI) en el área de Marbella cuando iban en dos vehículos 4x4, que contenían sofisticados equipos electrónicos conectados a varios celulares. 

Según la Presidencia, los vehículos “fueron retenidos por las autoridades de investigación judicial para revisar los equipos". 

Sin embargo, Brightcomms informó que “finalmente el incidente fue aclarado con las autoridades”. 

“Los equipos utilizados por nuestros técnicos únicamente pueden medir los niveles de cobertura, calidad y velocidad de transmisión de datos que ofrecen estas redes móviles a sus subscriptores”, explicó la empresa en el documento.

Brightcomms opera en América prestando servicios de planificación, optimización y mediciones de calidad y desempeño de redes móviles. En Panamá tiene como clientes a los principales operadores del país, se indicó en el comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...