Equipos retenidos en Marbella pertenecen a empresa que hacía mediciones

Brightcomms informó que hubo una confusión y “se detuvo a un equipo de trabajo de nuestra empresa que realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles".

Brightcomms, una subsidiaria del grupo que lleva el mismo nombre, informó que personal técnico de la empresa que resultó implicado en un confuso incidente, en Marbella, realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles. 

La compañía dijo –a través de un comunicado- que hubo una confusión y “se detuvo a un equipo de trabajo de nuestra empresa que realizaba trabajos de campo para medir el desempeño de las redes móviles que actualmente ofrecen servicio en ciudad de Panamá”. 

En la mañana de este domingo, la Secretaría de Comunicación del Estado informó mediante un boletín de prensa que cinco personas fueron sorprendidas la noche de este sábado, 3 de diciembre, por agentes del Servicio de Proteccion Institucional (SPI) en el área de Marbella cuando iban en dos vehículos 4x4, que contenían sofisticados equipos electrónicos conectados a varios celulares. 

Según la Presidencia, los vehículos “fueron retenidos por las autoridades de investigación judicial para revisar los equipos". 

Sin embargo, Brightcomms informó que “finalmente el incidente fue aclarado con las autoridades”. 

“Los equipos utilizados por nuestros técnicos únicamente pueden medir los niveles de cobertura, calidad y velocidad de transmisión de datos que ofrecen estas redes móviles a sus subscriptores”, explicó la empresa en el documento.

Brightcomms opera en América prestando servicios de planificación, optimización y mediciones de calidad y desempeño de redes móviles. En Panamá tiene como clientes a los principales operadores del país, se indicó en el comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...