Ernesto Pérez Balladares demandó a Corporación La Prensa por $5.5 millones

Una certificación del Juzgado XV Civil publicada en medios locales informa sobre el proceso. Se explica que el aviso se hizo a "solicitud de parte interesada", para cumplir con el Código Judicial.

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares presentó una demanda civil contra Corporación La Prensa ante el Juzgado Decimoquinto Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, confirmó el Órgano Judicial. 

La confirmación de dicha acción se dio a través de la publicación en medios locales de una certificación de la secretaria judicial del Juzgado Decimoquinto Civil, Enith Araúz. 

De acuerdo con la certificación, Pérez Balladares presentó un proceso ordinario contra Corporación La Prensa y la publicación del aviso se hizo a "solicitud de parte interesada, para cumplir con lo previsto en el Artículo 669 del Código Judicial". 

El artículo 669 del Código Judicial dice: " La presentación de la demanda interrumpirá el término para la prescripción de cualquier pretensión, que se intente, siempre que antes de vencerse el término de la prescripción se haya notificado la demanda a la parte demandada, o se haya publicado en un periódico de circulación nacional diaria o en la Gaceta Oficial un edicto emplazatorio o un certificado del Secretario del Juzgado respectivo en el cual se haga constar dicha presentación".

Información publicada en diarios locales da cuenta de que la demanda es por 5.5 millones de dólares.

La demanda fue presentada en el Juzgado Decimoquinto Civil de Panamá a las 11:47 a.m. de ayer, lunes 19 de marzo de 2012, por la firma forense Castillo, Moreno & Asociados, apoderados judiciales de la parte actora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...