‘Escándalo afecta la reputación de Panamá’: Rosas

El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, estimó que es necesario abrir una investigación por el fallido contrato de las cárceles, así como por los acuerdos con el conglomerado italiano Finmeccanica.
Jorge Alberto Rosas Jorge Alberto Rosas
Jorge Alberto Rosas

El diputado opositor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, reaccionó al reciente escándalo por los supuestos sobornos recibidos, de parte de funcionarios panameños, para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones. 

Rosas indicó que es muy preocupante lo que está sucediendo en el país, toda vez que se vincula a Panamá con sobornos. Esta situación afecta la reputación de Panamá, expresó Rosas, en declaraciones a RPC Radio.

Añadió que afortunadamente el caso estalló luego de haberse celebrado –el pasado fin de semana– la Cumbre de las Américas, en Cartagenas (Colombia). En ese sentido, recordó que Panamá estuvo representada en esa cumbre, donde estuvieron varios mandatarios de la región.

INVESTIGACIONES

El diputado indicó que si bien es cierto las cárceles modulares no se concretaron, en efecto se dieron negociaciones entre funcionarios locales y empresarios italianos.

Así las cosas, Rosas comentó que pareciera ser que ahora los italianos “se sienten engañados por no haber conseguido el contrato”.

Por ello, el diputado del Molirena estimó que es necesario abrir una investigación por este contrato de las cárceles, así como por los acuerdos con el conglomerado italiano Finmeccanica.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...