‘Escándalo afecta la reputación de Panamá’: Rosas

El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, estimó que es necesario abrir una investigación por el fallido contrato de las cárceles, así como por los acuerdos con el conglomerado italiano Finmeccanica.
Jorge Alberto Rosas Jorge Alberto Rosas
Jorge Alberto Rosas

El diputado opositor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, reaccionó al reciente escándalo por los supuestos sobornos recibidos, de parte de funcionarios panameños, para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones. 

Rosas indicó que es muy preocupante lo que está sucediendo en el país, toda vez que se vincula a Panamá con sobornos. Esta situación afecta la reputación de Panamá, expresó Rosas, en declaraciones a RPC Radio.

Añadió que afortunadamente el caso estalló luego de haberse celebrado –el pasado fin de semana– la Cumbre de las Américas, en Cartagenas (Colombia). En ese sentido, recordó que Panamá estuvo representada en esa cumbre, donde estuvieron varios mandatarios de la región.

INVESTIGACIONES

El diputado indicó que si bien es cierto las cárceles modulares no se concretaron, en efecto se dieron negociaciones entre funcionarios locales y empresarios italianos.

Así las cosas, Rosas comentó que pareciera ser que ahora los italianos “se sienten engañados por no haber conseguido el contrato”.

Por ello, el diputado del Molirena estimó que es necesario abrir una investigación por este contrato de las cárceles, así como por los acuerdos con el conglomerado italiano Finmeccanica.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...