Esclusa del Pacífico, próxima a un 70% de avance

La obra del tercer juego de esclusas en el lado Pacífico está cerca de un 70% de avance general. Así lo informó este viernes, 8 de agosto, el gerente de la esclusa del Pacífico de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Gustavo Rivas.

Temas:

La obra del tercer juego de esclusas en el lado Pacífico está cerca de un 70% de avance general. Así lo informó este viernes, 8 de agosto, el gerente de la esclusa del Pacífico de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Gustavo Rivas. 

Rivas agregó que ya se han vertido 2.1 millones de metros cúbicos de concreto de un total de 2.4 millones de metros cúbicos. 

El funcionario dijo que entre los retos afrontados en la construcción de esta esclusa está que la zona del Pacífico es de mayor incidencia sísmica, que en este lado se tienen que construir tres presas y lograr la calidad del concreto exigido al contratista. 

Para conseguirlo, la ACP tiene más de 50 ingenieros monitoreando la obra. “Confiamos en que le vamos a entregar al país una obra que dure más de 100 años”, apuntó. 

La esclusa, con una longitud de 1.5 kilómetros y 58 metros de ancho, debe estar terminada a finales de 2015, según el acuerdo firmado entre la ACP y Grupo Unidos por el Canal, el consorcio encargado de la obra.  

(Vea el video que acompaña esta información)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...