Escoffery reitera que reformas deben ser aprobadas antes de mayo

Escoffery expresó que la aprobación del paquete de reformas es sumamente importante para adaptar las reglas del juego al plan general de elecciones, que se inicia en mayo.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery reiteró este martes, 6 de marzo, que el paquete de reformas electorales –que está a la espera de ser aprobado por la Asamblea Nacional– debe estar listo antes del mes de mayo próximo. 

A través de un comunicado de prensa emitido por el TE Escoffery expresó que la aprobación del paquete de reformas es sumamente importante para adaptar las reglas del juego al plan general de elecciones que se inicia  en ese mes. 

El magistrado indicó que se siente optimista de que la subcomisión del pleno de la Asamblea Nacional, a cargo del debate de las reformas electorales, retome la discusión de ese tema, ya que según él  existe equidad entre sus miembros porque en conjunto  están representando a todos los partidos políticos. 

Advirtió que  de no aprobarse el paquete de reformas electorales se confirmará un retroceso en la jurisprudencia electoral del país. 

Las declaraciones de Escoffery surgen tras una reunión efectuada hoy, martes,  por la Fundación Panameña de Ética y Civismo que  preocupada por la demora en la discusión del  paquete de reformas electorales y  la propuesta para el establecimiento de una  asamblea constituyente  invitaron a los magistrados del Tribunal Electoral a un  desayuno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...