Escoffery reitera que reformas deben ser aprobadas antes de mayo

Escoffery expresó que la aprobación del paquete de reformas es sumamente importante para adaptar las reglas del juego al plan general de elecciones, que se inicia en mayo.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery reiteró este martes, 6 de marzo, que el paquete de reformas electorales –que está a la espera de ser aprobado por la Asamblea Nacional– debe estar listo antes del mes de mayo próximo. 

A través de un comunicado de prensa emitido por el TE Escoffery expresó que la aprobación del paquete de reformas es sumamente importante para adaptar las reglas del juego al plan general de elecciones que se inicia  en ese mes. 

El magistrado indicó que se siente optimista de que la subcomisión del pleno de la Asamblea Nacional, a cargo del debate de las reformas electorales, retome la discusión de ese tema, ya que según él  existe equidad entre sus miembros porque en conjunto  están representando a todos los partidos políticos. 

Advirtió que  de no aprobarse el paquete de reformas electorales se confirmará un retroceso en la jurisprudencia electoral del país. 

Las declaraciones de Escoffery surgen tras una reunión efectuada hoy, martes,  por la Fundación Panameña de Ética y Civismo que  preocupada por la demora en la discusión del  paquete de reformas electorales y  la propuesta para el establecimiento de una  asamblea constituyente  invitaron a los magistrados del Tribunal Electoral a un  desayuno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...