Escoffery reitera que reformas deben ser aprobadas antes de mayo

Escoffery expresó que la aprobación del paquete de reformas es sumamente importante para adaptar las reglas del juego al plan general de elecciones, que se inicia en mayo.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery reiteró este martes, 6 de marzo, que el paquete de reformas electorales –que está a la espera de ser aprobado por la Asamblea Nacional– debe estar listo antes del mes de mayo próximo. 

A través de un comunicado de prensa emitido por el TE Escoffery expresó que la aprobación del paquete de reformas es sumamente importante para adaptar las reglas del juego al plan general de elecciones que se inicia  en ese mes. 

El magistrado indicó que se siente optimista de que la subcomisión del pleno de la Asamblea Nacional, a cargo del debate de las reformas electorales, retome la discusión de ese tema, ya que según él  existe equidad entre sus miembros porque en conjunto  están representando a todos los partidos políticos. 

Advirtió que  de no aprobarse el paquete de reformas electorales se confirmará un retroceso en la jurisprudencia electoral del país. 

Las declaraciones de Escoffery surgen tras una reunión efectuada hoy, martes,  por la Fundación Panameña de Ética y Civismo que  preocupada por la demora en la discusión del  paquete de reformas electorales y  la propuesta para el establecimiento de una  asamblea constituyente  invitaron a los magistrados del Tribunal Electoral a un  desayuno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...