Escoffery reitera que reformas deben ser aprobadas antes de mayo

Escoffery expresó que la aprobación del paquete de reformas es sumamente importante para adaptar las reglas del juego al plan general de elecciones, que se inicia en mayo.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery reiteró este martes, 6 de marzo, que el paquete de reformas electorales –que está a la espera de ser aprobado por la Asamblea Nacional– debe estar listo antes del mes de mayo próximo. 

A través de un comunicado de prensa emitido por el TE Escoffery expresó que la aprobación del paquete de reformas es sumamente importante para adaptar las reglas del juego al plan general de elecciones que se inicia  en ese mes. 

El magistrado indicó que se siente optimista de que la subcomisión del pleno de la Asamblea Nacional, a cargo del debate de las reformas electorales, retome la discusión de ese tema, ya que según él  existe equidad entre sus miembros porque en conjunto  están representando a todos los partidos políticos. 

Advirtió que  de no aprobarse el paquete de reformas electorales se confirmará un retroceso en la jurisprudencia electoral del país. 

Las declaraciones de Escoffery surgen tras una reunión efectuada hoy, martes,  por la Fundación Panameña de Ética y Civismo que  preocupada por la demora en la discusión del  paquete de reformas electorales y  la propuesta para el establecimiento de una  asamblea constituyente  invitaron a los magistrados del Tribunal Electoral a un  desayuno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...