Especialistas del HST rechazan metodología aplicada en el ‘Código Sanitario’

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, manifestó su rotundo rechazo a la metodología planteada para el “análisis y discusión” del nuevo Código Sanitario.
El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio. El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio.
El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio.

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, manifestó su rotundo rechazo a la metodología planteada para el “análisis y discusión” del nuevo Código Sanitario.

Julissa Rodríguez, presidenta de dicha asociación, dijo que están a favor de actualizar dicho código, sin embargo, indicó que es necesario crear una mesa mucho más participativa y con más tiempo para analizar este importante tema.

En una conferencia de prensa recordaron que las modificaciones a otros códigos en el país han tomado hasta dos años y no dos meses, como lo proponen las actuales autoridades. Por ende, la asociación solicitó la conformación de un comité, con la participación de todos los implicados. Esto, con el fin de obtener un nuevo Código Sanitario en beneficio de la población panameño, agregaron los galenos.

Ya la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) rechazó el proyecto de reforma al Código Sanitario. La Comenenal asegura que la reforma tiende a privatizar el servicio de salud.

El período de consulta para hacer cambios y actualizar el actual ‘Código Sanitario’ vence el próximo 31 de julio, según lo ha informado el Ministerio de Salud.

(Con información de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...