Especialistas del HST rechazan metodología aplicada en el ‘Código Sanitario’

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, manifestó su rotundo rechazo a la metodología planteada para el “análisis y discusión” del nuevo Código Sanitario.
El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio. El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio.
El período de consulta para hacer cambios al Código Sanitario vence el 31 de julio.

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, manifestó su rotundo rechazo a la metodología planteada para el “análisis y discusión” del nuevo Código Sanitario.

Julissa Rodríguez, presidenta de dicha asociación, dijo que están a favor de actualizar dicho código, sin embargo, indicó que es necesario crear una mesa mucho más participativa y con más tiempo para analizar este importante tema.

En una conferencia de prensa recordaron que las modificaciones a otros códigos en el país han tomado hasta dos años y no dos meses, como lo proponen las actuales autoridades. Por ende, la asociación solicitó la conformación de un comité, con la participación de todos los implicados. Esto, con el fin de obtener un nuevo Código Sanitario en beneficio de la población panameño, agregaron los galenos.

Ya la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) rechazó el proyecto de reforma al Código Sanitario. La Comenenal asegura que la reforma tiende a privatizar el servicio de salud.

El período de consulta para hacer cambios y actualizar el actual ‘Código Sanitario’ vence el próximo 31 de julio, según lo ha informado el Ministerio de Salud.

(Con información de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...