Especialistas de medicina legal y ciencias forenses no se dan abasto: Ayú

Hay mil 400 expedientes de personas que dicen haber sido afectadas por el consumo de medicinas contaminadas con dietilene glycol y que deben pasar por manos de especialistas del Ministerio Público.
286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol. 286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.
286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.

Los especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses “no se dan abastos” para realizar las pruebas científicas, químicas, fisiológicas y médicas que requieren los más de mil 400 expedientes de personas que dicen haber sido afectadas por el consumo medicinas contaminadas con dietilene glycol. 

Así lo dio a conocer este 2 de enero el procurador general de la Nación, Jose Ayú Prado. 

Según Ayú Prado, los interesados en este caso tienen dos opciones: o se contrata más especialistas o hay que esperar que los especialistas que están contratados terminen la evaluación de las pruebas. 

El Procurador refirió no dar una fecha exacta para que concluyan esas evaluaciones. Por el momento, dijo que se han confirmado 286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 Salarios de los panameños en MLB

Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks.
Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. AFP/Archivo

Desde el retiro de Carlos Lee y Mariano Rivera, el monto del salario de los panameños en el béisbol de las Grandes Ligas ha ...

salida de la OEA Nicolás Maduro: 'La OEA, pa'l carajo, fuera la OEA de Venezuela'

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

"La OEA, pa'l carajo", clamó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al declararse orgulloso por ordenar el ...

CÓDIGO ELECTORAL Foro Ciudadano pide al Presidente el veto parcial de las reformas electorales

Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales.
Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. LA PRENSA/Archivo

El Foro Ciudadano Pro reformas Electorales pidió al mandatario Juan Carlos Varela el veto parcial del proyecto 292 de reformas ...