Especialistas de medicina legal y ciencias forenses no se dan abasto: Ayú

Hay mil 400 expedientes de personas que dicen haber sido afectadas por el consumo de medicinas contaminadas con dietilene glycol y que deben pasar por manos de especialistas del Ministerio Público.
286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol. 286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.
286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.

Los especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses “no se dan abastos” para realizar las pruebas científicas, químicas, fisiológicas y médicas que requieren los más de mil 400 expedientes de personas que dicen haber sido afectadas por el consumo medicinas contaminadas con dietilene glycol. 

Así lo dio a conocer este 2 de enero el procurador general de la Nación, Jose Ayú Prado. 

Según Ayú Prado, los interesados en este caso tienen dos opciones: o se contrata más especialistas o hay que esperar que los especialistas que están contratados terminen la evaluación de las pruebas. 

El Procurador refirió no dar una fecha exacta para que concluyan esas evaluaciones. Por el momento, dijo que se han confirmado 286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...