Especialistas de medicina legal y ciencias forenses no se dan abasto: Ayú

Hay mil 400 expedientes de personas que dicen haber sido afectadas por el consumo de medicinas contaminadas con dietilene glycol y que deben pasar por manos de especialistas del Ministerio Público.
286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol. 286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.
286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.

Los especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses “no se dan abastos” para realizar las pruebas científicas, químicas, fisiológicas y médicas que requieren los más de mil 400 expedientes de personas que dicen haber sido afectadas por el consumo medicinas contaminadas con dietilene glycol. 

Así lo dio a conocer este 2 de enero el procurador general de la Nación, Jose Ayú Prado. 

Según Ayú Prado, los interesados en este caso tienen dos opciones: o se contrata más especialistas o hay que esperar que los especialistas que están contratados terminen la evaluación de las pruebas. 

El Procurador refirió no dar una fecha exacta para que concluyan esas evaluaciones. Por el momento, dijo que se han confirmado 286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...