Especialistas de medicina legal y ciencias forenses no se dan abasto: Ayú

Hay mil 400 expedientes de personas que dicen haber sido afectadas por el consumo de medicinas contaminadas con dietilene glycol y que deben pasar por manos de especialistas del Ministerio Público.
286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol. 286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.
286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.

Los especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses “no se dan abastos” para realizar las pruebas científicas, químicas, fisiológicas y médicas que requieren los más de mil 400 expedientes de personas que dicen haber sido afectadas por el consumo medicinas contaminadas con dietilene glycol. 

Así lo dio a conocer este 2 de enero el procurador general de la Nación, Jose Ayú Prado. 

Según Ayú Prado, los interesados en este caso tienen dos opciones: o se contrata más especialistas o hay que esperar que los especialistas que están contratados terminen la evaluación de las pruebas. 

El Procurador refirió no dar una fecha exacta para que concluyan esas evaluaciones. Por el momento, dijo que se han confirmado 286 personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados