Espero que se construya el hospital en Chilibre: Varela

“Claro que estaba impulsando la construcción de un hospital en Chilibre” y gestionando los fondos de cooperación, el cual beneficiaría a una población de 200 mil personas, dijo Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló esta tarde que durante su gestión como canciller de la República, efectivamente, impulsó la construcción de un hospital en Chilibre. 

“Claro que estaba impulsando la construcción de un hospital en Chilibre” y que se gestionaba con fondos de cooperación internacional. 

En declaraciones a los medios locales, Varela dijo que espera que se tome la decisión correcta. “Espero que se construya”, agregó. 

Según Varela, se vieron varias alternativas para construir el nosocomio. Incluso, Varela comentó que hizo sobrevuelos por el área de Chilibre, acompañado por el propio Martinelli cuando iban a eventos. 

Es precisamente este tema el que enfrentó ayer al excanciller y presidente del Partido Panameñista y a los ministros de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y de Salud, Franklin Vergara, quienes se acusan entre sí de estar detrás de polémicos terrenos. 

El vicepresidente también anunció que mañana viernes viajará a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, ya que ha sido invitado a ser miembro de la junta asesora del Georgia Institute of Technology. Reiteró, a su vez, que acudirá al Consejo de Gabinete del martes 20 de septiembre. 

(Con información de José González Pinilla)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...