Espero que se construya el hospital en Chilibre: Varela

“Claro que estaba impulsando la construcción de un hospital en Chilibre” y gestionando los fondos de cooperación, el cual beneficiaría a una población de 200 mil personas, dijo Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló esta tarde que durante su gestión como canciller de la República, efectivamente, impulsó la construcción de un hospital en Chilibre. 

“Claro que estaba impulsando la construcción de un hospital en Chilibre” y que se gestionaba con fondos de cooperación internacional. 

En declaraciones a los medios locales, Varela dijo que espera que se tome la decisión correcta. “Espero que se construya”, agregó. 

Según Varela, se vieron varias alternativas para construir el nosocomio. Incluso, Varela comentó que hizo sobrevuelos por el área de Chilibre, acompañado por el propio Martinelli cuando iban a eventos. 

Es precisamente este tema el que enfrentó ayer al excanciller y presidente del Partido Panameñista y a los ministros de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y de Salud, Franklin Vergara, quienes se acusan entre sí de estar detrás de polémicos terrenos. 

El vicepresidente también anunció que mañana viernes viajará a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, ya que ha sido invitado a ser miembro de la junta asesora del Georgia Institute of Technology. Reiteró, a su vez, que acudirá al Consejo de Gabinete del martes 20 de septiembre. 

(Con información de José González Pinilla)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...