'Espero que podamos trabajar porque se nos paga para trabajar': Molinar

La fecha de plazo establecida por los docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la q

La ministra de Educación, Lucy Molinar, restó importancia este sábado, 12 de mayo, al ultimátum que dieron los gremios magisteriales para que se instalen cuatro mesas de trabajo.

Aseguró que los gremios no le han hecho llegar nada por escrito y que dieron un ultimátum solo a través de los medios de comunicación.

"Espero que podamos trabajar, porque se nos paga para trabajar. La época de los insultos y gritos, de las reuniones de ocho horas y se hace lo que yo digo o nada se tiene que acabar”, indicó Molinar a los medios de comunicación.

Ayer, viernes, Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, anunció que los gremios magisteriales, que se reunieron en dos asambleas informativas simultáneas en Panamá y Veraguas, acordaron esperar hasta el 5 de junio para que la ministra de Educación reinstale las cuatro mesas de trabajo.

La fecha de plazo establecida por los docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la que se tomarán decisiones concluyentes.

En ese sentido, Molinar indicó que esperan llegar a un consenso con los docentes, ya que se han reunido muchas horas con algunos grupos y no llegan a nada, en cambio con otros se han reunido poco y sacaron muchas cosas.

En las mesas de trabajo se pretende abordar temas como el proyecto de transformación curricular, aumentos salariales y el recién programa de nombramientos en línea del Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...