'Espero que podamos trabajar porque se nos paga para trabajar': Molinar

La fecha de plazo establecida por los docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la q

La ministra de Educación, Lucy Molinar, restó importancia este sábado, 12 de mayo, al ultimátum que dieron los gremios magisteriales para que se instalen cuatro mesas de trabajo.

Aseguró que los gremios no le han hecho llegar nada por escrito y que dieron un ultimátum solo a través de los medios de comunicación.

"Espero que podamos trabajar, porque se nos paga para trabajar. La época de los insultos y gritos, de las reuniones de ocho horas y se hace lo que yo digo o nada se tiene que acabar”, indicó Molinar a los medios de comunicación.

Ayer, viernes, Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, anunció que los gremios magisteriales, que se reunieron en dos asambleas informativas simultáneas en Panamá y Veraguas, acordaron esperar hasta el 5 de junio para que la ministra de Educación reinstale las cuatro mesas de trabajo.

La fecha de plazo establecida por los docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la que se tomarán decisiones concluyentes.

En ese sentido, Molinar indicó que esperan llegar a un consenso con los docentes, ya que se han reunido muchas horas con algunos grupos y no llegan a nada, en cambio con otros se han reunido poco y sacaron muchas cosas.

En las mesas de trabajo se pretende abordar temas como el proyecto de transformación curricular, aumentos salariales y el recién programa de nombramientos en línea del Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...