'Espero que podamos trabajar porque se nos paga para trabajar': Molinar

La fecha de plazo establecida por los docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la q

La ministra de Educación, Lucy Molinar, restó importancia este sábado, 12 de mayo, al ultimátum que dieron los gremios magisteriales para que se instalen cuatro mesas de trabajo.

Aseguró que los gremios no le han hecho llegar nada por escrito y que dieron un ultimátum solo a través de los medios de comunicación.

"Espero que podamos trabajar, porque se nos paga para trabajar. La época de los insultos y gritos, de las reuniones de ocho horas y se hace lo que yo digo o nada se tiene que acabar”, indicó Molinar a los medios de comunicación.

Ayer, viernes, Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, anunció que los gremios magisteriales, que se reunieron en dos asambleas informativas simultáneas en Panamá y Veraguas, acordaron esperar hasta el 5 de junio para que la ministra de Educación reinstale las cuatro mesas de trabajo.

La fecha de plazo establecida por los docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la que se tomarán decisiones concluyentes.

En ese sentido, Molinar indicó que esperan llegar a un consenso con los docentes, ya que se han reunido muchas horas con algunos grupos y no llegan a nada, en cambio con otros se han reunido poco y sacaron muchas cosas.

En las mesas de trabajo se pretende abordar temas como el proyecto de transformación curricular, aumentos salariales y el recién programa de nombramientos en línea del Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...