Establecen nuevo puesto de control en el parque nacional Coiba

El puesto fue construido por la empresa Construcciones Autónomas, S.A., a un costo de $72 mil, con fondos administrados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) estableció un nuevo puesto de control en la isla Canales de Afuera, en el parque nacional Coiba, para incrementar las tareas de resguardo de la zona marina de esta área protegida por parte de los guarda parques. 

La instalación cuenta con equipos de Posicionamiento Satelital (GPS, por sus siglas en inglés), binoculares, telescopio y equipo de radiocomunicación para establecer contacto con la oficina central del parque en la isla Coiba y la administración regional de la Anam en Veraguas. 

El puesto fue construido por la empresa Construcciones Autónomas, S.A. (Casa), a un costo aproximado de 72 mil dólares, con fondos administrados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y provenientes de una donación de Conservación Internacional (CI), se informó en un comunicado. 

Además de esa cifra, que incluyó materiales y mano de obra, se suman 20 mil dólares en materia de transporte de equipos, entre otros. 

Silvano Vergara, subadministrador general de la Anam, dijo que la vinculación con otras instituciones y organismos demuestra la forma conjunta como se llevan adelante las responsabilidades de la gestión del parque nacional Coiba y “que garantizan la preservación de la belleza de este archipiélago considerado como un bastión de conservación de la humanidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...