Establecen nuevo puesto de control en el parque nacional Coiba

El puesto fue construido por la empresa Construcciones Autónomas, S.A., a un costo de $72 mil, con fondos administrados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) estableció un nuevo puesto de control en la isla Canales de Afuera, en el parque nacional Coiba, para incrementar las tareas de resguardo de la zona marina de esta área protegida por parte de los guarda parques. 

La instalación cuenta con equipos de Posicionamiento Satelital (GPS, por sus siglas en inglés), binoculares, telescopio y equipo de radiocomunicación para establecer contacto con la oficina central del parque en la isla Coiba y la administración regional de la Anam en Veraguas. 

El puesto fue construido por la empresa Construcciones Autónomas, S.A. (Casa), a un costo aproximado de 72 mil dólares, con fondos administrados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y provenientes de una donación de Conservación Internacional (CI), se informó en un comunicado. 

Además de esa cifra, que incluyó materiales y mano de obra, se suman 20 mil dólares en materia de transporte de equipos, entre otros. 

Silvano Vergara, subadministrador general de la Anam, dijo que la vinculación con otras instituciones y organismos demuestra la forma conjunta como se llevan adelante las responsabilidades de la gestión del parque nacional Coiba y “que garantizan la preservación de la belleza de este archipiélago considerado como un bastión de conservación de la humanidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...