Establecen nuevo puesto de control en el parque nacional Coiba

El puesto fue construido por la empresa Construcciones Autónomas, S.A., a un costo de $72 mil, con fondos administrados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) estableció un nuevo puesto de control en la isla Canales de Afuera, en el parque nacional Coiba, para incrementar las tareas de resguardo de la zona marina de esta área protegida por parte de los guarda parques. 

La instalación cuenta con equipos de Posicionamiento Satelital (GPS, por sus siglas en inglés), binoculares, telescopio y equipo de radiocomunicación para establecer contacto con la oficina central del parque en la isla Coiba y la administración regional de la Anam en Veraguas. 

El puesto fue construido por la empresa Construcciones Autónomas, S.A. (Casa), a un costo aproximado de 72 mil dólares, con fondos administrados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y provenientes de una donación de Conservación Internacional (CI), se informó en un comunicado. 

Además de esa cifra, que incluyó materiales y mano de obra, se suman 20 mil dólares en materia de transporte de equipos, entre otros. 

Silvano Vergara, subadministrador general de la Anam, dijo que la vinculación con otras instituciones y organismos demuestra la forma conjunta como se llevan adelante las responsabilidades de la gestión del parque nacional Coiba y “que garantizan la preservación de la belleza de este archipiélago considerado como un bastión de conservación de la humanidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...