En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Establecen nuevo puesto de control en el parque nacional Coiba

El puesto fue construido por la empresa Construcciones Autónomas, S.A., a un costo de $72 mil, con fondos administrados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) estableció un nuevo puesto de control en la isla Canales de Afuera, en el parque nacional Coiba, para incrementar las tareas de resguardo de la zona marina de esta área protegida por parte de los guarda parques. 

La instalación cuenta con equipos de Posicionamiento Satelital (GPS, por sus siglas en inglés), binoculares, telescopio y equipo de radiocomunicación para establecer contacto con la oficina central del parque en la isla Coiba y la administración regional de la Anam en Veraguas. 

El puesto fue construido por la empresa Construcciones Autónomas, S.A. (Casa), a un costo aproximado de 72 mil dólares, con fondos administrados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y provenientes de una donación de Conservación Internacional (CI), se informó en un comunicado. 

Además de esa cifra, que incluyó materiales y mano de obra, se suman 20 mil dólares en materia de transporte de equipos, entre otros. 

Silvano Vergara, subadministrador general de la Anam, dijo que la vinculación con otras instituciones y organismos demuestra la forma conjunta como se llevan adelante las responsabilidades de la gestión del parque nacional Coiba y “que garantizan la preservación de la belleza de este archipiélago considerado como un bastión de conservación de la humanidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...