Estelares de cartilla internacional de boxeo pasan examen médico

Los púgiles que participarán el próximo sábado en la cartilla internacional en la ciudad de Panamá, en donde hay dos títulos mundiales en juego, pasaron sin mayores contratiempos el examen médico.
El panameño Roberto Vásquez (Izq.) busca el título interino de las 118 libras de la AMB. El panameño Roberto Vásquez (Izq.) busca el título interino de las 118 libras de la AMB.
El panameño Roberto Vásquez (Izq.) busca el título interino de las 118 libras de la AMB.

Los púgiles que participarán el próximo sábado en la cartilla internacional en la ciudad de Panamá, en donde hay dos títulos mundiales en juego, pasaron sin mayores contratiempos el examen médico.

La evaluación se hizo este martes y los boxeadores estelares de la función se declararon listos para subir al ring.

El combate estelar será entre el retador panameño Luis Pan Blanco Ríos, quien buscará la corona minimosca (108 libras) de la Federación Internacional de Boxeo ante el titular filipino John Riel Casimero.

Ríos comentó que ahora que vio al campeón, está más confiado porque sacará provecho de su mayor estatura y fortaleza física.

La otra pelea estelar será entre el excampeón panameño Roberto La Araña Vásquez, quien busca cumplir su meta de ganar su tercera corona en diferentes categorías, y el también filipino John Mark Apolinario. En disputa está el título interino del peso gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ambos boxeadores se enfrentaron en noviembre del año pasado, por la misma faja, en Argentina, pero la decisión de los jueces determinó un empate.

Apolinario comentó que llega decidido a vencer claramente a La Araña Vásquez y que si es posible lo derribará para que en esta oportunidad no haya duda.

Por su parte, Vásquez comentó que él va por el nocaut y que a diferencia de la pelea anterior, ahora tirará más golpes.

La velada boxística será este sábado 16 de marzo y tendrá como escenario el Megapolis Hard Rock Cafe Hotel, ubicado en el centro de la ciudad de Panamá.

Con información de Gustavo Ampudia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...