Estudiante de la UP sancionado empieza huelga de hambre

El estudiante universitario Martín Castillo, suspendido de la UP, por los disturbios registrados el pasado, 25 de mayo, comenzó una huelga de hambre en esa casa de estudios superiores para pedir a las autoridades que revoquen las sancione
Martín Castillo es estudiante de tercer año de la carrera de Sociología. Martín Castillo es estudiante de tercer año de la carrera de Sociología.
Martín Castillo es estudiante de tercer año de la carrera de Sociología.

El  estudiante universitario Martín Castillo, al que las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) le aplicaron una sanción de suspensión de tres años por los disturbios registrados el pasado 25 de mayo, comenzó una huelga de hambre en esa casa de estudios superiores para pedir  a las autoridades que revoquen las sanciones que tomaron contra él e investiguen lo que en realidad pasó.

Carlos Bichet, dirigente estudiantil de la UP, quien salió en defensa de Castillo manifestó en Telemetro Reporta, que "no se puede permitir que la represión de las autoridades de la dictadura de la colina [en alusión al lugar donde se encuentra la rectoría de la UP], junto con la dictadura civil del presidente de la República, Ricardo Martinelli, acallen el derecho a la protesta".

Mientras, grupos estudiantiles de ese campus universitario que apoyan a Castillo realizaron esta mañana una marcha  dentro del campus, desde la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas hasta la de Humanidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...