Estudiante de la UP sancionado empieza huelga de hambre

El estudiante universitario Martín Castillo, suspendido de la UP, por los disturbios registrados el pasado, 25 de mayo, comenzó una huelga de hambre en esa casa de estudios superiores para pedir a las autoridades que revoquen las sancione
Martín Castillo es estudiante de tercer año de la carrera de Sociología. Martín Castillo es estudiante de tercer año de la carrera de Sociología.
Martín Castillo es estudiante de tercer año de la carrera de Sociología.

El  estudiante universitario Martín Castillo, al que las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) le aplicaron una sanción de suspensión de tres años por los disturbios registrados el pasado 25 de mayo, comenzó una huelga de hambre en esa casa de estudios superiores para pedir  a las autoridades que revoquen las sanciones que tomaron contra él e investiguen lo que en realidad pasó.

Carlos Bichet, dirigente estudiantil de la UP, quien salió en defensa de Castillo manifestó en Telemetro Reporta, que "no se puede permitir que la represión de las autoridades de la dictadura de la colina [en alusión al lugar donde se encuentra la rectoría de la UP], junto con la dictadura civil del presidente de la República, Ricardo Martinelli, acallen el derecho a la protesta".

Mientras, grupos estudiantiles de ese campus universitario que apoyan a Castillo realizaron esta mañana una marcha  dentro del campus, desde la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas hasta la de Humanidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...