Estudiante de la UP sancionado empieza huelga de hambre

El estudiante universitario Martín Castillo, suspendido de la UP, por los disturbios registrados el pasado, 25 de mayo, comenzó una huelga de hambre en esa casa de estudios superiores para pedir a las autoridades que revoquen las sancione
Martín Castillo es estudiante de tercer año de la carrera de Sociología. Martín Castillo es estudiante de tercer año de la carrera de Sociología.
Martín Castillo es estudiante de tercer año de la carrera de Sociología.

El  estudiante universitario Martín Castillo, al que las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) le aplicaron una sanción de suspensión de tres años por los disturbios registrados el pasado 25 de mayo, comenzó una huelga de hambre en esa casa de estudios superiores para pedir  a las autoridades que revoquen las sanciones que tomaron contra él e investiguen lo que en realidad pasó.

Carlos Bichet, dirigente estudiantil de la UP, quien salió en defensa de Castillo manifestó en Telemetro Reporta, que "no se puede permitir que la represión de las autoridades de la dictadura de la colina [en alusión al lugar donde se encuentra la rectoría de la UP], junto con la dictadura civil del presidente de la República, Ricardo Martinelli, acallen el derecho a la protesta".

Mientras, grupos estudiantiles de ese campus universitario que apoyan a Castillo realizaron esta mañana una marcha  dentro del campus, desde la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas hasta la de Humanidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.