Estudiantes de Ciencias Agropecuarias de la UP reabren la vía Transístmica

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias cerró parcialmente la vía Transístmica para exigir a las autoridades de esta casa de estudios superiores que se habilite un terreno para realizar sus prácticas profesionales.

Temas:

Los estudiantes exigen un terreno para realizar sus prácticas profesionales. Los estudiantes exigen un terreno para realizar sus prácticas profesionales.
Los estudiantes exigen un terreno para realizar sus prácticas profesionales.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá (UP) que cerró parcialmente la vía Transísmica, hoy miércoles, 20 de agosto, para exigir a las autoridades administrativas de esta casa de estudios superiores que se les habilite un terreno para realizar sus prácticas profesionales, reabrió la vía horas después del cierre. 

Los estudiantes, con caballos, chivos, cabras y cerdos en la vía, protestaron frente a la UP. Agentes de la Policía Nacional acudieron al área. 

Los quejosos solo habían dejado un carril para que los vehículos circularan hacia cada sentido de la vía.

La protesta causó un tranque en el sector, por lo que se recomendó a los conductores, tomar vías alternas.

A principios del mes de marzo de este año, el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, había dicho que los estudiantes tendrían un terreno antes de que iniciara el año académico el 10 de marzo, sin embargo; hasta el momento no tienen dónde realizar sus actividades.

El terreno donde los jóvenes realizaban sus prácticas estaba ubicado en Tocumen y fue vendido en 2012 a Tocumen, S.A para la expansión de la terminal áerea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...