Estudiantes expulsados exigen reapertura de la Universidad de Panamá

El dirigente estudiantil Carlos Bichet dijo que los estudiantes necesitan la Universidad abierta, y exigió que se suspendan las sanciones a los siete estudiantes que las autoridades de la UP identificó en conductas irregulares durante las p

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), entre ellos algunos de los que fueron sancionados por el Consejo Académico de esa casa de estudios superiores, se manifestó la tarde de este sábado, 2 de junio, en la vía Transístmica, para exigir la reapertura de la universidad.

“Necesitamos, todos los estudiantes, la universidad abierta para el pueblo”, dijo en TVN Noticias el dirigente estudiantil Carlos Bichet, quien exigió además que se suspendan las sanciones a los sietes estudiantes que la UP identificó en conductas irregulares durante las protestas del pasado viernes 25 de mayo.

La protesta del pasado viernes resultó en violencia generalizada durante la cual se produjeron daños a estructuras de la universidad y hubo actos de vandalismo. Incluso, el miércoles 30, cuando tendría lugar una reunión entre autoridades universitarias y estudiantes que participaron en las protestas, estos últimos agredieron a un camarógrafo de la UP que registraba en video el hecho, causándole lesiones que conllevaron su hospitalización.

PROTESTAS CONTINUARÁN

El hecho de que se reabra la Universidad no significa que los grupos estudiantiles suspenderán sus manifestaciones. Bichet aseguró que “las medidas de protesta seguirán "pacíficamente y sin interrumpir el paso vehicular en la zona, tal y como lo hicieron este sábado".

Jonathan González, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), presente en la actividad de este sábado, manifestó que los estudiantes de Chiriquí apoyan a sus compañeros del campus central, y aseguró que en solidaridad con los estudiantes sancionados de la casa Octavio Méndez Pereira, evaluarán la situación para tomar acciones.

González aprovechó para cuestionar que “se ha satanizado el movimiento estudiantil" de todo el país, acusándolos de que son movimientos "tira piedras y de bárbaros, cuando no es así”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...