Estudiantes piden que se reinicien clases y actividades en la UP

Gustavo García de Paredes aseguró que la decisión de reabrir la UP no le compete a él, pero que llevará las peticiones de los estudiantes al Consejo Académico que se efectuará hoy a las 3:00 p.m.
Hoy se realizará un consejo académico a las 3:00 p.m., para abordar el tema. Hoy se realizará un consejo académico a las 3:00 p.m., para abordar el tema.
Hoy se realizará un consejo académico a las 3:00 p.m., para abordar el tema.

Estudiantes que presiden las diferentes asociaciones de las facultades de la Universidad de Panamá (UP) pidieron este martes que se reinicien las clases y las actividades administrativas, que fueron suspendidas, tras los enfrentamientos indígenas.

En la reunión participa el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, el secretario general de la institución, Miguel Ángel Candanedo y otras autoridades universitarias, así como los estudiantes.

De acuerdo con los representantes estudiantiles, ellos se sientes afectados por la suspensión de las actividades en esta casa de estudios superiores, ya que no se han podido manifestar frente a la situación del conflicto indígena.

García de Paredes aseguró que la decisión de reabrir la UP no le compete a él, pero que llevará las peticiones de los estudiantes al consejo académico que se efectuará hoy a las 3:00 p.m.

A la reunión no asistieron los grupos como FER 29 y BPU, quienes fueron invitados, pero según el rector de la UP, no quisieron asistir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA, S.A. Investigan en Argentina supuesto pago de coimas a Martinelli y a Suárez

El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli. El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli.
El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El fiscal federal de Argentina Franco Picardi imputó a dos representantes de la firma Telespazio Argentina, S.A. por el ...

TEMOR CIDH pide a Guatemala garantizar vida de juez amenazado por casos de corrupción

El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez. El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez.
El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez. Tomada de La Hora

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a Guatemala que garantice la vida del juez Miguel Ángel Gálvez, ...