Estudiantes piden que se reinicien clases y actividades en la UP

Gustavo García de Paredes aseguró que la decisión de reabrir la UP no le compete a él, pero que llevará las peticiones de los estudiantes al Consejo Académico que se efectuará hoy a las 3:00 p.m.
Hoy se realizará un consejo académico a las 3:00 p.m., para abordar el tema.

Estudiantes que presiden las diferentes asociaciones de las facultades de la Universidad de Panamá (UP) pidieron este martes que se reinicien las clases y las actividades administrativas, que fueron suspendidas, tras los enfrentamientos indígenas.

En la reunión participa el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, el secretario general de la institución, Miguel Ángel Candanedo y otras autoridades universitarias, así como los estudiantes.

De acuerdo con los representantes estudiantiles, ellos se sientes afectados por la suspensión de las actividades en esta casa de estudios superiores, ya que no se han podido manifestar frente a la situación del conflicto indígena.

García de Paredes aseguró que la decisión de reabrir la UP no le compete a él, pero que llevará las peticiones de los estudiantes al consejo académico que se efectuará hoy a las 3:00 p.m.

A la reunión no asistieron los grupos como FER 29 y BPU, quienes fueron invitados, pero según el rector de la UP, no quisieron asistir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos España arde bajo ola de calor

España arde bajo ola de calor España arde bajo ola de calor Vídeo
España arde bajo ola de calor AFP

Una ola de calor extremo golpea a España con temperaturas de más de 40 grados, desatando alertas por las complicaciones para ...

PROPUESTA GUBERNAMENTAL OEA y ONU facilitarán diálogo anticorrupción en Honduras

Decenas de miles de hondureños se manifiestan cada viernes desde el mes de mayo contra la corrupción y pidiendo que se cree en Honduras una Comisión Internacional contra la Impunidad.  Decenas de miles de hondureños se manifiestan cada viernes desde el mes de mayo contra la corrupción y pidiendo que se cree en Honduras una Comisión Internacional contra la Impunidad.
Decenas de miles de hondureños se manifiestan cada viernes desde el mes de mayo contra la corrupción y pidiendo que se cree en Honduras una Comisión Internacional contra la Impunidad. EFE

La Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas anunciaron que mediarán en un diálogo con diversos sectores ...