Estudiantes piden que se reinicien clases y actividades en la UP

Gustavo García de Paredes aseguró que la decisión de reabrir la UP no le compete a él, pero que llevará las peticiones de los estudiantes al Consejo Académico que se efectuará hoy a las 3:00 p.m.
Hoy se realizará un consejo académico a las 3:00 p.m., para abordar el tema. Hoy se realizará un consejo académico a las 3:00 p.m., para abordar el tema.
Hoy se realizará un consejo académico a las 3:00 p.m., para abordar el tema.

Estudiantes que presiden las diferentes asociaciones de las facultades de la Universidad de Panamá (UP) pidieron este martes que se reinicien las clases y las actividades administrativas, que fueron suspendidas, tras los enfrentamientos indígenas.

En la reunión participa el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, el secretario general de la institución, Miguel Ángel Candanedo y otras autoridades universitarias, así como los estudiantes.

De acuerdo con los representantes estudiantiles, ellos se sientes afectados por la suspensión de las actividades en esta casa de estudios superiores, ya que no se han podido manifestar frente a la situación del conflicto indígena.

García de Paredes aseguró que la decisión de reabrir la UP no le compete a él, pero que llevará las peticiones de los estudiantes al consejo académico que se efectuará hoy a las 3:00 p.m.

A la reunión no asistieron los grupos como FER 29 y BPU, quienes fueron invitados, pero según el rector de la UP, no quisieron asistir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

investigación Tren se descarrila en Washington; no hay heridos

De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías.
De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. AP

Un tren de CSX se descarriló en Washington este domingo, 1 de mayo, en la mañana cerca de una estación del metro en Washington ...

Mundo Decomisan en Honduras cocaína que salió del puerto de Manzanillo, Panamá

Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína
Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína Tomado de Marinetraffic.com

Autoridades hondureñas informaron este domingo que decomisaron 35 kilogramos de cocaína en un contenedor transportado por un ...

buscan apoyo de Unión Africana Una ghanesa se convierte en la primera Miss Continente Africano

La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes. La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes.
La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes. AFP

Una ghanesa, Rebecca Asamoah, se convirtió este fin de semana en la primera Miss Continente Africano en Johannesburgo, en el ...