Estudios geológicos confirman existencia de hidrocarburos en Darién

En su investigación, la empresa OTS Latinamérica LLC afirma que la explotación de hidrocarburos representaría a Panamá un total de 15 mil millones de dólares en concepto de regalías e impuestos.
La cuenca de Garachiné-Sambú tiene un área total de 7 mil 410 kilómetros cuadrados. La cuenca de Garachiné-Sambú tiene un área total de 7 mil 410 kilómetros cuadrados.
La cuenca de Garachiné-Sambú tiene un área total de 7 mil 410 kilómetros cuadrados.

En las cuencas de Garachiné-Sambú y Bayano-Chucunaque-Atrato existe un estimado de 900 millones de barriles de hidrocarburos, de acuerdo con los estudios realizados por la Empresa OTS Latinamérica LLC. 

Así lo confirmó esta tarde mediante un comunicado Juan Manuel Urriola, secretario de Energía, quien agregó que los resultados muestran que en las citadas cuencas tienen el potencial para el descubrimiento comercial de hidrocarburos. 

Esa explotación representaría al país 15 mil millones de dólares en concepto de regalías e impuestos, estimando el precio del barril en los 100 dólares, en un período de 20 años, según se desprende de cálculos realizados por el consultor. 

“OTS Latinamerica LLC sugiere programar el proceso de licitación de las áreas exploratorias, basados en la división de cuatro bloques geográficos, por cada cuenca”, destacó el comunicado de prensa. 

La cuenca de Garachiné-Sambú tiene un área total de 7 mil 410 kilómetros cuadrados, y la cuenca de Bayano-Chucunaque -Atrato cuenta con  7 mil 630 kilómetros cuadrados. 

La tercera fase del estudio presentado a la Secretaría Nacional de Energía, tiene el objeto de describir la geología y el sistema petrolero de las cuencas en mención, y la delineación de bloques para ofrecerlos en licitaciones de áreas exploratorias. 

OTS entregará un data room con toda la información ya clasificada y digitalizada a través de un software especializado, que dará inicio al proceso de licitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...