Etesa inspeccionará área donde se originó el apagón

El gerente de Etesa, Fernando Marciscano, manifestó que, tras lo ocurrido ayer, se pudo conocer que hay un área donde no se está cumpliendo con la normativa. Sin embargo, dijo que “no puedo acusar a nadie porque el panorama aun no está clar
La falta de energía eléctrica afectó la circulación vehicular, ya que los semáforos quedaron fuera de servicio. La falta de energía eléctrica afectó la circulación vehicular, ya que los semáforos quedaron fuera de servicio.
La falta de energía eléctrica afectó la circulación vehicular, ya que los semáforos quedaron fuera de servicio.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) informó que este martes, 26 de febrero, realizará un sobrevuelo en el sector de Llano Sánchez, provincia de Coclé. Precisamente en este punto ocurrió una falla en dos líneas de trasmisión de energía que causó ayer un apagón nacional.

El gerente general de Etesa, Fernando Marciscano, manifestó que, tras lo ocurrido ayer, se pudo conocer que hay un área donde no se está cumpliendo con la normativa. Sin embargo, Marciscano dijo en TVN Noticias que “no puedo acusar a nadie porque el panorama aun no está claro. Solo sé el punto del falla”.

El gerente de Etesa manifestó que la investigación permitirá levantar un informe para poder ver la causa raíz y si el apagón “fue provocado o accidentado”.

A su vez, Marciscano afirmó que el presidente panameño Ricardo Martinelli está en comunicación constante por esta situación. Según el gerente, Martinelli tiene un panorama completo de lo ocurrido.

Por su parte, Félix Robertson, superintendente de la potabilizadora de Chilibre, dijo que desde ayer, cuando se volvió a tener energía eléctrica, dicha planta reanudó sus operaciones. Dijo que actualmente la potabilizadora de Chilibre está operando a su máxima capacidad, para suministrarle agua a la población y recuperar el sistema lo más pronto posible. En el transcurso del día se estará normalizando el servicio, añadió.

El apagón de ayer se originó por la quema de cañaverales en el ingenio Santa Rosa. Se registró desde las 2:47 p.m. hasta las 6:38 p.m. y causó  que los semáforos quedarán  inoperantes y se  registrara un embotellamiento  vehicular. Además, se paralizaron las 52 plantas potabilizadoras de agua. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carnaval 2017 Fuerza de Tarea Conjunta da inicio a operativo de seguridad

Buscan garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las fiestas del Carnaval 2017. Buscan garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las fiestas del Carnaval 2017.
Buscan garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las fiestas del Carnaval 2017. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Al mediodía de este viernes 24 de febrero dio inicio el operativo de carnaval, con la activación del Centro de Operaciones de ...

Fotografía Carnaval haitiano con máscaras de papel maché

Carnaval haitiano con máscaras de papel maché Carnaval  haitiano con máscaras de papel maché Galería
Carnaval haitiano con máscaras de papel maché Haití/AFP / HECTOR RETAMAL