Eupan construirá paradas y ‘zonas pagas’ del Metro Bus por $33 millones

Se adecuarán las 800 paradas tradicionales del distrito de Panamá que ya están dentro del contrato que Eupan mantiene vigente con el municipio capitalino.
La ATTT obtuvo el martes 6 de diciembre el visto bueno por parte de los miembros del Gabinete para suscribir esta contratación con Eupan. La ATTT obtuvo el martes 6 de diciembre el visto bueno por parte de los miembros del Gabinete para suscribir esta contratación con Eupan.
La ATTT obtuvo el martes 6 de diciembre el visto bueno por parte de los miembros del Gabinete para suscribir esta contratación con Eupan.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) contratará –por medio de un procedimiento excepcional– a la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A. (Eupan) para que se encargue del estudio, diseño, construcción, suministro e instalación de las “zonas pagas” para los usuarios del Metro Bus, en los distritos de Panamá y San Miguelito. 

En total, se construirán 169 paradas tradicionales en San Miguelito (como las que existen actualmente en la capital) y 30 “zonas pagas” en ambos distritos, indicó este miércoles, 7 de diciembre, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

A su vez, se adecuarán las 800 paradas tradicionales del distrito de Panamá que ya están dentro del contrato que Eupan mantiene vigente con el municipio capitalino, se informó. 

La ATTT obtuvo ayer, martes 6 de diciembre, la autorización por parte del Consejo de Gabinete para suscribir esta contratación con Eupan por la suma de 33 millones de dólares. Esto será por un período máximo de 24 meses, agregó un boletín de la Secretaría de Comunicación de Estado. No obstante, se espera que las primeras estructuras estén disponibles para los usuarios en los próximos seis meses. 

ESPECIFICACIONES

Las denominadas “zonas pagas” (centros de concentración de pasajeros) reemplazarán las actuales piqueras con un equipamiento urbano moderno. Constan de una taquilla para pagar el pasaje, una serie de torniquetes para controlar el acceso y una zona de espera, detalló Papadimitriu. 

Para utilizarla, el usuario deberá llegar a la taquilla, cancelar los costos de pasaje y acceder a la zona paga por los torniquetes, donde podrá esperar el bus, se indicó.

“El diseño de estas paradas se ha consultado con los usuarios y se ha hecho pensando en ellos, para que sean frescas, cómodas, donde puedan hacer el abordaje y descenso de los buses”, sostuvo Papadimitriu en conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...