Eupan construirá paradas y ‘zonas pagas’ del Metro Bus por $33 millones

Se adecuarán las 800 paradas tradicionales del distrito de Panamá que ya están dentro del contrato que Eupan mantiene vigente con el municipio capitalino.
La ATTT obtuvo el martes 6 de diciembre el visto bueno por parte de los miembros del Gabinete para suscribir esta contratación con Eupan. La ATTT obtuvo el martes 6 de diciembre el visto bueno por parte de los miembros del Gabinete para suscribir esta contratación con Eupan.
La ATTT obtuvo el martes 6 de diciembre el visto bueno por parte de los miembros del Gabinete para suscribir esta contratación con Eupan.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) contratará –por medio de un procedimiento excepcional– a la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A. (Eupan) para que se encargue del estudio, diseño, construcción, suministro e instalación de las “zonas pagas” para los usuarios del Metro Bus, en los distritos de Panamá y San Miguelito. 

En total, se construirán 169 paradas tradicionales en San Miguelito (como las que existen actualmente en la capital) y 30 “zonas pagas” en ambos distritos, indicó este miércoles, 7 de diciembre, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

A su vez, se adecuarán las 800 paradas tradicionales del distrito de Panamá que ya están dentro del contrato que Eupan mantiene vigente con el municipio capitalino, se informó. 

La ATTT obtuvo ayer, martes 6 de diciembre, la autorización por parte del Consejo de Gabinete para suscribir esta contratación con Eupan por la suma de 33 millones de dólares. Esto será por un período máximo de 24 meses, agregó un boletín de la Secretaría de Comunicación de Estado. No obstante, se espera que las primeras estructuras estén disponibles para los usuarios en los próximos seis meses. 

ESPECIFICACIONES

Las denominadas “zonas pagas” (centros de concentración de pasajeros) reemplazarán las actuales piqueras con un equipamiento urbano moderno. Constan de una taquilla para pagar el pasaje, una serie de torniquetes para controlar el acceso y una zona de espera, detalló Papadimitriu. 

Para utilizarla, el usuario deberá llegar a la taquilla, cancelar los costos de pasaje y acceder a la zona paga por los torniquetes, donde podrá esperar el bus, se indicó.

“El diseño de estas paradas se ha consultado con los usuarios y se ha hecho pensando en ellos, para que sean frescas, cómodas, donde puedan hacer el abordaje y descenso de los buses”, sostuvo Papadimitriu en conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...