Eustaciano Arias gana dos medallas de oro para Panamá

La tercera jornada de competencias de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebran en San José, Costa Rica, le deparó al pesista Eustaciano Arias el honor de convertirse en uno de los primeros atletas panameño en colgarse dos p
De esta manera, Arias revalidó su título obtenido en 2010 cuando los juegos se celebraron en Panamá. De esta manera, Arias revalidó su título obtenido en 2010 cuando los juegos se celebraron en Panamá.
De esta manera, Arias revalidó su título obtenido en 2010 cuando los juegos se celebraron en Panamá.

La tercera jornada de competencias de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebran en San José, Costa Rica, le deparó al pesista Eustaciano Arias el honor de convertirse en uno de los primeros atletas panameño en colgarse dos preseas de oro en la presente edición de esta justa deportiva regional.

En la jornada de este miércoles, en el certamen de halterofilia (levantamiento de pesa), Arias barrió con las dos preseas doradas de la categoría de 85 kilos, al completar 133 kilos en arranque y 163 en envión.

De esta manera, Arias revalidó su título obtenido en 2010 cuando los juegos se celebraron en Panamá.

OTROS RESULTADOS

En resultados que se obtuvieron más temprano la delegación de Panamá alcanzó tres medallas de plata, en dos disciplinas.

Omar Simmonds y Sebastián Sánchez, en el yudo, y la esgrimista Yésika Jiménez se subieron al  segundo nivel del podio en la cita regional.

En el yudo, Simmonds cayó en la final de la categoría de los 81 kilogramos ante el salvadoreño Juan Diego Turcios. En tanto, en los 90 kilogramos, Sánchez fue superado por el hondureño Osman Sánchez.

Por su parte, Jiménez se colgó la medalla de plata cuando perdió en la final de la modalidad de espada femenina ante Dirley Yepes, de Costa Rica.

Luego de estos resultados, Panamá hasta esta hora suma 20 medallas: 8 de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

Las preseas doradas las han ganado Germán Preciado y Máximo Víquez (2), en pesas; Jaime Villar en yudo, y José Luis Morán y Eileen Grench en la esgrima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...