Evalúan extender calendario académico en la UP

Entre las opciones propuestas está extender el calendario académico por dos semanas más este semestre, “lo que trastocaría el año académico”, según el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel A. Candanedo.
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá deberá definir cómo se recuperará el tiempo de clases perdido desde el 25 de abril hasta el 5 de junio de 2012. El Consejo Académico de la Universidad de Panamá deberá definir cómo se recuperará el tiempo de clases perdido desde el 25 de abril hasta el 5 de junio de 2012.
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá deberá definir cómo se recuperará el tiempo de clases perdido desde el 25 de abril hasta el 5 de junio de 2012.

Las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) evalúan alternativas para recuperar las clases perdidas en el campus central desde el pasado 25 de mayo, cuando la casa de estudios superiores suspendió las labores académicas debido a disturbios protagonizados por universitarios. 

Este miércoles, 6 de  junio, se retomaron las clases en la Casa de Octavio Méndez Pereira después de que así lo aprobara el Consejo Académico, pero con la condición de mantener la “tranquilidad” en el campus universitario. 

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, señaló a Prensa.com que aunque las clases se han retomado este miércoles es evidente que el calendario académico 2012 se alteró. Por tal razón, dijo, se están evaluando alternativas para recuperar el tiempo perdido. 

Entre las opciones propuestas está extender el calendario académico por dos semanas más este semestre, “lo que trastocaría el año académico”, según Candanedo. Como cada semestre debe tener 16 semanas de clases, es probable que no solo se afecte el primer semestre sino el segundo. 

Candanedo dijo que finalmente será el Consejo Académico el que tome una decisión sobre este tema y que se dará a conocer oportunamente. 

Mientras tanto, el secretario general de la UP le propone a los docentes que utilicen métodos para impartir sus clases que sean más ágiles para que se pueda recuperar el tiempo perdido. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...

EXTRANJEROS DETENIDOS Costa Rica deportará a 13 cubanos y 2 nicaragüenses indocumentados

Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas.
Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. LA PRENSA/Archivo

Costa Rica deportará a trece cubanos y dos nicaragüenses que fueron detenidos el jueves cuando viajaban en un autobús por la ...