Evalúan extender calendario académico en la UP

Entre las opciones propuestas está extender el calendario académico por dos semanas más este semestre, “lo que trastocaría el año académico”, según el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel A. Candanedo.
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá deberá definir cómo se recuperará el tiempo de clases perdido desde el 25 de abril hasta el 5 de junio de 2012. El Consejo Académico de la Universidad de Panamá deberá definir cómo se recuperará el tiempo de clases perdido desde el 25 de abril hasta el 5 de junio de 2012.
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá deberá definir cómo se recuperará el tiempo de clases perdido desde el 25 de abril hasta el 5 de junio de 2012.

Las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) evalúan alternativas para recuperar las clases perdidas en el campus central desde el pasado 25 de mayo, cuando la casa de estudios superiores suspendió las labores académicas debido a disturbios protagonizados por universitarios. 

Este miércoles, 6 de  junio, se retomaron las clases en la Casa de Octavio Méndez Pereira después de que así lo aprobara el Consejo Académico, pero con la condición de mantener la “tranquilidad” en el campus universitario. 

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, señaló a Prensa.com que aunque las clases se han retomado este miércoles es evidente que el calendario académico 2012 se alteró. Por tal razón, dijo, se están evaluando alternativas para recuperar el tiempo perdido. 

Entre las opciones propuestas está extender el calendario académico por dos semanas más este semestre, “lo que trastocaría el año académico”, según Candanedo. Como cada semestre debe tener 16 semanas de clases, es probable que no solo se afecte el primer semestre sino el segundo. 

Candanedo dijo que finalmente será el Consejo Académico el que tome una decisión sobre este tema y que se dará a conocer oportunamente. 

Mientras tanto, el secretario general de la UP le propone a los docentes que utilicen métodos para impartir sus clases que sean más ágiles para que se pueda recuperar el tiempo perdido. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...