Evalúan extender calendario académico en la UP

Entre las opciones propuestas está extender el calendario académico por dos semanas más este semestre, “lo que trastocaría el año académico”, según el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel A. Candanedo.
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá deberá definir cómo se recuperará el tiempo de clases perdido desde el 25 de abril hasta el 5 de junio de 2012. El Consejo Académico de la Universidad de Panamá deberá definir cómo se recuperará el tiempo de clases perdido desde el 25 de abril hasta el 5 de junio de 2012.
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá deberá definir cómo se recuperará el tiempo de clases perdido desde el 25 de abril hasta el 5 de junio de 2012.

Las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) evalúan alternativas para recuperar las clases perdidas en el campus central desde el pasado 25 de mayo, cuando la casa de estudios superiores suspendió las labores académicas debido a disturbios protagonizados por universitarios. 

Este miércoles, 6 de  junio, se retomaron las clases en la Casa de Octavio Méndez Pereira después de que así lo aprobara el Consejo Académico, pero con la condición de mantener la “tranquilidad” en el campus universitario. 

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, señaló a Prensa.com que aunque las clases se han retomado este miércoles es evidente que el calendario académico 2012 se alteró. Por tal razón, dijo, se están evaluando alternativas para recuperar el tiempo perdido. 

Entre las opciones propuestas está extender el calendario académico por dos semanas más este semestre, “lo que trastocaría el año académico”, según Candanedo. Como cada semestre debe tener 16 semanas de clases, es probable que no solo se afecte el primer semestre sino el segundo. 

Candanedo dijo que finalmente será el Consejo Académico el que tome una decisión sobre este tema y que se dará a conocer oportunamente. 

Mientras tanto, el secretario general de la UP le propone a los docentes que utilicen métodos para impartir sus clases que sean más ágiles para que se pueda recuperar el tiempo perdido. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...