Eventual venta de acciones del Estado pasarán al FAP

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 29 de enero, realizar dos modificaciones a la Ley que creo el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).
De Lima recordo que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete. De Lima recordo que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete.
De Lima recordo que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete.

El Consejo de Gabinete dispuso este martes, 29 de enero que en caso de que sean vendidas las acciones del Estado dentro de las empresas mixtas, este dinero debe de pasar al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

De acuerdo con el adminsitrador de la cartera de Economía y Finanzas, Frank De Lima, la modificación a la Ley 38 de 5 de junio de 2012, que creó al FAP, “fortalecerá dicho Fondo, y se cumplirá con el objetivo de preservar el patrimonio del Estado”.

A esta Ley se le añade otra modificación que consiste en limitar el uso de los recursos del FAP en casos de emergencia nacional, a través de la utilización de líneas de crédito contingentes con organismos multilaterales y/o un seguro catastrófico para financiar costos asociados a emergencias menores al 0.5 por ciento del PIB.

De Lima recordó que la Ley 38, modificada por la Ley 87 de diciembre de 2012 dispone que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete siempre que el costo asociado a dicha emergencia sea igual o superior al 0.5 por ciento del PIB; sin embargo, añadió, no especifica el monto a retirarse del FAP en esta eventualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...