Eventual venta de acciones del Estado pasarán al FAP

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 29 de enero, realizar dos modificaciones a la Ley que creo el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).
De Lima recordo que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete. De Lima recordo que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete.
De Lima recordo que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete.

El Consejo de Gabinete dispuso este martes, 29 de enero que en caso de que sean vendidas las acciones del Estado dentro de las empresas mixtas, este dinero debe de pasar al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

De acuerdo con el adminsitrador de la cartera de Economía y Finanzas, Frank De Lima, la modificación a la Ley 38 de 5 de junio de 2012, que creó al FAP, “fortalecerá dicho Fondo, y se cumplirá con el objetivo de preservar el patrimonio del Estado”.

A esta Ley se le añade otra modificación que consiste en limitar el uso de los recursos del FAP en casos de emergencia nacional, a través de la utilización de líneas de crédito contingentes con organismos multilaterales y/o un seguro catastrófico para financiar costos asociados a emergencias menores al 0.5 por ciento del PIB.

De Lima recordó que la Ley 38, modificada por la Ley 87 de diciembre de 2012 dispone que los retiros del FAP únicamente podrán estar asociados a un estado de emergencia declarado por el Consejo de Gabinete siempre que el costo asociado a dicha emergencia sea igual o superior al 0.5 por ciento del PIB; sin embargo, añadió, no especifica el monto a retirarse del FAP en esta eventualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, de ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...