Exdirector del Idaan pide que la entidad se mantenga como ente de servicios

El exdirector del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan Antonio Ducret, dijo estar “de acuerdo y apoyar” la idea de una revisión integral de la institución, pero afirmó que debe permanecer como una empresa de servicios.
El exdirector del Instituto de Acueducto y Alcantarilladlo Nacionales, Juan Antonio Ducret El exdirector del Instituto de Acueducto y Alcantarilladlo Nacionales, Juan Antonio Ducret
El exdirector del Instituto de Acueducto y Alcantarilladlo Nacionales, Juan Antonio Ducret

El exdirector del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan Antonio Ducret, dijo estar “de acuerdo y apoyar” la idea de una revisión integral de la institución, pero afirmó que debe permanecer como una empresa de servicios.

“Llamarlo Autoridad implica un poco de rectoría, pensamos que el nombre tendría que ir más hacia una empresa de servicios públicos. Que sea una empresa que dé servicio más que un rector”, dijo Ducret en  Telemetro Reporta.

El exfuncionario indicó que en los últimos meses se ha bajado la velocidad del proyecto que busca crear la Autoridad del Agua debido a una política de consulta que es la forma más adecuada.

“Es un proyecto necesario. No se puede esperar a la siguiente administración para hacer los cambios estructurales que le dé esa seguridad, que le dé sostenibilidad a las inversiones que se le tiene que dar al Idaan, agregó Ducret.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...