Exdirector de análisis del DAS cuestionó que se le dio asilo a Hurtado

Gustavo Sierra dijo que hay pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad de María del Pilar Hurtado en el escándalo de los pinchazos telefónicos en Colombia. No descartó ayudar a la justicia.
A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010. A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010.
A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010.

El exdirector de Análisis del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Gustavo Sierra, cuestionó que a María del Pilar Hurtado, extitular del organismo de inteligencia oficial, se la haya dado asilo político en Panamá. 

A Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010, luego de que en su país se le abriera un proceso judicial por un caso de escuchas telefónicas y seguimientos ilegales del organismo de inteligencia oficial a magistrados, políticos y periodistas. 

En declaraciones dadas a conocer por El Tiempo.com, Sierra afirmó que "se pregunta uno por qué le dan asilo político a una persona que dio estas órdenes".

Sin embargo, sobre este tema el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en reiteradas ocasiones ha asegurado que no retirará el asilo a la exfuncionaria colombiana.

Sierra reiteró este fin de semana en su país que "la doctora María del Pilar Hurtado fue la que dio las órdenes, junto a su asesor Jaime Polanco Barreto. Eso está totalmente comprobado en el expediente", aseguró Sierra en diálogo con Noticias RCN, según la publicación del sitio web.

Incluso, dijo que hay pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad de María del Pilar Hurtado en el escándalo de los pinchazos telefónicos y advirtió que seguirá colaborando con la justicia. "Espero que la justicia tome las medidas del caso, porque, como dije anteriormente, entre las pruebas documentales y testimoniales, hay más de 7 testimonios" que comprometen a la ex directora del DAS, precisó Sierra, reportó el diario colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...