Exdirector de análisis del DAS cuestionó que se le dio asilo a Hurtado

Gustavo Sierra dijo que hay pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad de María del Pilar Hurtado en el escándalo de los pinchazos telefónicos en Colombia. No descartó ayudar a la justicia.
A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010. A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010.
A María del Pilar Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010.

El exdirector de Análisis del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Gustavo Sierra, cuestionó que a María del Pilar Hurtado, extitular del organismo de inteligencia oficial, se la haya dado asilo político en Panamá. 

A Hurtado se le concedió asilo territorial en Panamá en noviembre de 2010, luego de que en su país se le abriera un proceso judicial por un caso de escuchas telefónicas y seguimientos ilegales del organismo de inteligencia oficial a magistrados, políticos y periodistas. 

En declaraciones dadas a conocer por El Tiempo.com, Sierra afirmó que "se pregunta uno por qué le dan asilo político a una persona que dio estas órdenes".

Sin embargo, sobre este tema el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en reiteradas ocasiones ha asegurado que no retirará el asilo a la exfuncionaria colombiana.

Sierra reiteró este fin de semana en su país que "la doctora María del Pilar Hurtado fue la que dio las órdenes, junto a su asesor Jaime Polanco Barreto. Eso está totalmente comprobado en el expediente", aseguró Sierra en diálogo con Noticias RCN, según la publicación del sitio web.

Incluso, dijo que hay pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad de María del Pilar Hurtado en el escándalo de los pinchazos telefónicos y advirtió que seguirá colaborando con la justicia. "Espero que la justicia tome las medidas del caso, porque, como dije anteriormente, entre las pruebas documentales y testimoniales, hay más de 7 testimonios" que comprometen a la ex directora del DAS, precisó Sierra, reportó el diario colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...