Exhortan a crear alianzas para mejorar puertos con miras a la expansión

El embajador de Panamá en EU se refirió a los efectos de la ampliación del Canal y la construcción del tercer juego de esclusas, en la 5ta.Convención Anual sobre Transporte e Infraestructura.
El pasado miércoles, 7 de marzo, el embajador Mario Jaramillo, participó como orador especial en la 5ta. Convención Anual sobre Transporte e Infraestructura. El pasado miércoles, 7 de marzo, el embajador Mario Jaramillo, participó como orador especial en la 5ta. Convención Anual sobre Transporte e Infraestructura.
El pasado miércoles, 7 de marzo, el embajador Mario Jaramillo, participó como orador especial en la 5ta. Convención Anual sobre Transporte e Infraestructura.

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, hizo un llamado a la creación de alianzas entre el sector público y privado de la nación estadounidense, con miras a buscar más apoyo técnico y financiero para modernizar y expandir los puertos e infraestructuras de ambas costas, como preparación para los efectos que tendrá en el mundo la ampliación del Canal de Panamá.

La exhortación al sector la hizo como parte de la exposición titulada Panama Canal’s Effect on America’s Infrastructure, que realizó el pasado miércoles 7 de marzo, en la 5ta. Convención Anual sobre Transporte e Infraestructura, que se desarrolló en Washington, D. C., Estados Unidos.

Una nota de prensa de la Embajada de Panamá en Estados Unidos señala que durante el evento Jaramillo hizo énfasis en la millonaria obra y en los efectos que tendrá la construcción de un tercer juego de esclusas en la infraestructura de Estados Unidos, así como su impacto en la economía mundial.

Jaramillo comparó los grandes beneficios que tendrán, al completarse la expansión del Canal, los nuevos buques Post-Panamax, los cuales tendrán capacidad para 12 mil contenedores, en comparación con los 4 mil que actualmente pueden transportar las embarcaciones Panamax.

El comunicado señala que durante el encuentro se dieron citas importantes personalidades de esta industria, entre ellas, Bill Johnson, director del Puerto de Miami; Steve Stockton, director de Obras Civiles del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos; Robert Bright, presidente de Talson Solutions, LLC, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...