Existe la posibilidad de que Mulino reconsidere su renuncia, dice Henríquez

El canciller Roberto Henríquez dijo que tanto José Raúl Mulino como Gustavo Pérez son “dos funcionarios de mi alta estima”. Agregó que ambos ocupan las posiciones “más ingratas del Gobierno”.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores

A raíz de los giros en las posiciones de varios estamentos de seguridad del país, existe la posibilidad de que José Raúl Mulino reconsidere su renuncia en la cartera de Seguridad Pública. 

Así lo planteó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien reiteró que este tema será tratado hoy, martes, en el Consejo de Gabinete. 

“Cualquier cosa es posible, incluyendo que la renuncia se descarte”, expresó Henríquez, en TVN Noticias. Sin embargo, el funcionario aclaró que el Gabinete no va a pedir nada. Agregó que este es un tema que maneja directamente el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

A su vez, el canciller expresó que “cualquier cambio en los estamentos de seguridad puede producir un retraso”. Esto dependerá de la instalación de la nueva persona en el puesto o de la cercanía que tenía con el titular saliente, detalló.

Mulino presentó el 9 de marzo pasado su renuncia del Ministerio de Seguridad Pública, por diferencias con el jefe policial Gustavo Pérez, quien rechazó públicamente el proyecto de ley que impulsaba para la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública.

Sobre lo acontecido, Henríquez dijo que tanto Mulino como Pérez son “dos funcionarios de mi alta estima”. Agregó que ambos ocupan las posiciones “más ingratas del Gobierno”. Son personas que reciben críticas, la mayoría de estas infundadas e injustas y que reciben poco reconocimiento por sus gestiones, remarcó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...