Existe la posibilidad de que Mulino reconsidere su renuncia, dice Henríquez

El canciller Roberto Henríquez dijo que tanto José Raúl Mulino como Gustavo Pérez son “dos funcionarios de mi alta estima”. Agregó que ambos ocupan las posiciones “más ingratas del Gobierno”.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores

A raíz de los giros en las posiciones de varios estamentos de seguridad del país, existe la posibilidad de que José Raúl Mulino reconsidere su renuncia en la cartera de Seguridad Pública. 

Así lo planteó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien reiteró que este tema será tratado hoy, martes, en el Consejo de Gabinete. 

“Cualquier cosa es posible, incluyendo que la renuncia se descarte”, expresó Henríquez, en TVN Noticias. Sin embargo, el funcionario aclaró que el Gabinete no va a pedir nada. Agregó que este es un tema que maneja directamente el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

A su vez, el canciller expresó que “cualquier cambio en los estamentos de seguridad puede producir un retraso”. Esto dependerá de la instalación de la nueva persona en el puesto o de la cercanía que tenía con el titular saliente, detalló.

Mulino presentó el 9 de marzo pasado su renuncia del Ministerio de Seguridad Pública, por diferencias con el jefe policial Gustavo Pérez, quien rechazó públicamente el proyecto de ley que impulsaba para la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública.

Sobre lo acontecido, Henríquez dijo que tanto Mulino como Pérez son “dos funcionarios de mi alta estima”. Agregó que ambos ocupan las posiciones “más ingratas del Gobierno”. Son personas que reciben críticas, la mayoría de estas infundadas e injustas y que reciben poco reconocimiento por sus gestiones, remarcó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...

trabajos El próximo 26 de julio suspenderán el servicio de agua en Punta Pacífica

Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311.
Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua en Punta Pacífica, en la capital panameña, será interrumpido desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del ...