Existe la posibilidad de que Mulino reconsidere su renuncia, dice Henríquez

El canciller Roberto Henríquez dijo que tanto José Raúl Mulino como Gustavo Pérez son “dos funcionarios de mi alta estima”. Agregó que ambos ocupan las posiciones “más ingratas del Gobierno”.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores

A raíz de los giros en las posiciones de varios estamentos de seguridad del país, existe la posibilidad de que José Raúl Mulino reconsidere su renuncia en la cartera de Seguridad Pública. 

Así lo planteó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien reiteró que este tema será tratado hoy, martes, en el Consejo de Gabinete. 

“Cualquier cosa es posible, incluyendo que la renuncia se descarte”, expresó Henríquez, en TVN Noticias. Sin embargo, el funcionario aclaró que el Gabinete no va a pedir nada. Agregó que este es un tema que maneja directamente el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

A su vez, el canciller expresó que “cualquier cambio en los estamentos de seguridad puede producir un retraso”. Esto dependerá de la instalación de la nueva persona en el puesto o de la cercanía que tenía con el titular saliente, detalló.

Mulino presentó el 9 de marzo pasado su renuncia del Ministerio de Seguridad Pública, por diferencias con el jefe policial Gustavo Pérez, quien rechazó públicamente el proyecto de ley que impulsaba para la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública.

Sobre lo acontecido, Henríquez dijo que tanto Mulino como Pérez son “dos funcionarios de mi alta estima”. Agregó que ambos ocupan las posiciones “más ingratas del Gobierno”. Son personas que reciben críticas, la mayoría de estas infundadas e injustas y que reciben poco reconocimiento por sus gestiones, remarcó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados