Existe la posibilidad de que Mulino reconsidere su renuncia, dice Henríquez

El canciller Roberto Henríquez dijo que tanto José Raúl Mulino como Gustavo Pérez son “dos funcionarios de mi alta estima”. Agregó que ambos ocupan las posiciones “más ingratas del Gobierno”.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores

A raíz de los giros en las posiciones de varios estamentos de seguridad del país, existe la posibilidad de que José Raúl Mulino reconsidere su renuncia en la cartera de Seguridad Pública. 

Así lo planteó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien reiteró que este tema será tratado hoy, martes, en el Consejo de Gabinete. 

“Cualquier cosa es posible, incluyendo que la renuncia se descarte”, expresó Henríquez, en TVN Noticias. Sin embargo, el funcionario aclaró que el Gabinete no va a pedir nada. Agregó que este es un tema que maneja directamente el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

A su vez, el canciller expresó que “cualquier cambio en los estamentos de seguridad puede producir un retraso”. Esto dependerá de la instalación de la nueva persona en el puesto o de la cercanía que tenía con el titular saliente, detalló.

Mulino presentó el 9 de marzo pasado su renuncia del Ministerio de Seguridad Pública, por diferencias con el jefe policial Gustavo Pérez, quien rechazó públicamente el proyecto de ley que impulsaba para la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública.

Sobre lo acontecido, Henríquez dijo que tanto Mulino como Pérez son “dos funcionarios de mi alta estima”. Agregó que ambos ocupan las posiciones “más ingratas del Gobierno”. Son personas que reciben críticas, la mayoría de estas infundadas e injustas y que reciben poco reconocimiento por sus gestiones, remarcó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...