Experto de la ONU estudiará situación de los pueblos indígenas en el país

El relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, visitará Panamá el próximo 19 para estudiar la situación de los grupos indígenas en el país.
Durante su visita de siete días, el Relator Especial se reunirá con representantes del gobierno y representantes indígenas en la ciudad. Durante su visita de siete días, el Relator Especial se reunirá con representantes del gobierno y representantes indígenas en la ciudad.
Durante su visita de siete días, el Relator Especial se reunirá con representantes del gobierno y representantes indígenas en la ciudad.

El relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, visitará Panamá el próximo 19 para estudiar la situación de los grupos indígenas en el país.

“Espero que esta visita contribuya a dar visibilidad a las preocupaciones de los pueblos indígenas en Panamá, incluidos los ngäbe buglé, guna, emberá, wounaan, bribri y naso; preocupaciones que, a menudo, son ignoradas por las sociedades en las que viven”, dijo Anaya, quien estará en el país hasta el día 26 de julio.

El experto visitó el país en 2009 para evaluar la situación de las comunidades indígenas afectadas por el proyecto hidroeléctrico Chan 75.

Al anunciar su misión oficial a Panamá, el experto independiente de la ONU, expresó su deseo de “llegar a comprender mejor los puntos de vista de los pueblos indígenas, representantes de Gobierno y las partes interesadas sobre los alcances y desafíos que existen con respecto al goce de los derechos humanos de los pueblos indígenas en el país”.

Durante su visita de siete días, el Relator Especial se reunirá con representantes del gobierno y representantes indígenas en la ciudad. También viajará a los territorios indígenas de los pueblos Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá Wounaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...