Experto de la ONU estudiará situación de los pueblos indígenas en el país

El relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, visitará Panamá el próximo 19 para estudiar la situación de los grupos indígenas en el país.
Durante su visita de siete días, el Relator Especial se reunirá con representantes del gobierno y representantes indígenas en la ciudad. Durante su visita de siete días, el Relator Especial se reunirá con representantes del gobierno y representantes indígenas en la ciudad.
Durante su visita de siete días, el Relator Especial se reunirá con representantes del gobierno y representantes indígenas en la ciudad.

El relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, visitará Panamá el próximo 19 para estudiar la situación de los grupos indígenas en el país.

“Espero que esta visita contribuya a dar visibilidad a las preocupaciones de los pueblos indígenas en Panamá, incluidos los ngäbe buglé, guna, emberá, wounaan, bribri y naso; preocupaciones que, a menudo, son ignoradas por las sociedades en las que viven”, dijo Anaya, quien estará en el país hasta el día 26 de julio.

El experto visitó el país en 2009 para evaluar la situación de las comunidades indígenas afectadas por el proyecto hidroeléctrico Chan 75.

Al anunciar su misión oficial a Panamá, el experto independiente de la ONU, expresó su deseo de “llegar a comprender mejor los puntos de vista de los pueblos indígenas, representantes de Gobierno y las partes interesadas sobre los alcances y desafíos que existen con respecto al goce de los derechos humanos de los pueblos indígenas en el país”.

Durante su visita de siete días, el Relator Especial se reunirá con representantes del gobierno y representantes indígenas en la ciudad. También viajará a los territorios indígenas de los pueblos Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá Wounaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...