Expertos de la Organización Mundial de Aduanas se reúnen en Panamá

El experto de la OMA, Christophe Zimmermann, dijo que los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los nuevos métodos de falsificación.

En Panamá se reunirán los días 9 y 10 de diciembre expertos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), para debatir experiencias sobre la detección de falsificación o reconocimiento de un artículo genuino, se informó en un comunicado de prensa. 

En el encuentro, donde participan aduaneros de 12 países de la región, se discutirán criterios utilizados en operaciones de riesgo en los puertos del mundo que ha dado lugar a recientes incautaciones millonarias, indicó la Autoridad Nacional de Aduanas. 

El experto de la OMA, Christophe Zimmermann, dijo que en esta reunión los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los nuevos métodos para la falsificación, así como las nuevas rutas identificadas para el tránsito de la mercancía falsificada. 

Agregó que esta iniciativa permitirá demostrar la efectividad del análisis de riesgo de la información suministradas por las aduanas para prevenir el delito de la piratería. 

Representantes de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Jamaica, República Dominicana, Nicaragua, Colombia, Argentina, Chile y Panamá participarán de este evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...