Expertos comparten en Panamá experiencias sobre saneamiento de bahías

Durante las presentaciones se abordaron temas relacionados con la ampliación y renovación de la infraestructura necesaria para el adecuado manejo de aguas residuales y otros.

Temas:

Vista de la bahía de Panamá. Vista de la bahía de Panamá.
Vista de la bahía de Panamá.

Intercambiar experiencias sobre el saneamiento de bahías fue el objetivo del taller “Experiencias latinoamericanas de recuperación de bahías metropolitanas”, que se realizó este jueves, 5 de julio en Panamá.

En el evento participaron Eloisa Elena Torres, de la Secretaría de Ambiente de Brasil, Elizabeth Cristina de Rocha, ingeniera brasileña y Tatiana de Janon, coordinadora general del proyecto saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá.

El taller, organizado por Odebrecht Pananá, consorcio que desarrolla el proyecto de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá se enfocó en compartir y transmitir experiencias sobre el saneamiento de bahías situadas en centros urbanos con altos niveles de contaminación, mediante la exposición de las experiencias de Brasil y Panamá.

Durante las presentaciones se abordaron temas relacionados con la ampliación y renovación de la infraestructura necesaria para el adecuado manejo de aguas residuales, la construcción de sistemas de alcantarillado que disminuyan la afluencia de agentes contaminantes a la bahía, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...