Exportadoras de mariscos panameñas participan en feria de Boston

Las ventas de camarones crecieron el año pasado al pasar de 35 millones 384 mil dólares en 2010 a un total de 37 millones 708 mil dólares en 2011 y se espera que este año se incremente.
En la feria participan 900 expositores de 120 países. En la feria participan 900 expositores de 120 países.
En la feria participan 900 expositores de 120 países.

Ocho empresas panameñas exportadoras de mariscos participan de la Feria de Mariscos de Boston (Seafood Show), la cual comenzó ayer domingo, 11 de marzo, y concluye mañana martes, 13 de marzo. 

Las empresas ofrecen productos de exportación, como camarones, pescados fresco y congelado y variedad de ceviches. 

Además fabrican  otros productos con mariscos, como deditos de camarones, mixtos de mariscos y pescado apanado. 

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, afirmó que esta es la primera de más de 10 exposiciones feriales que la entidad llevará a productores locales para que exhiban sus productos y tengan contacto directo con los compradores. 

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, enfatizó que el objetivo primordial del Ministerio de Comercio e Industrias es “repuntar las exportaciones aún más allá de los resultados obtenidos en el 2011. 

Para ello, “seguiremos apoyando a los exportadores en los diferentes eventos feriales, es allí donde se captan más y mejores compradores”, expresó Pacheco. 

De hecho, las ventas de camarones crecieron el año pasado al pasar de 35 millones 384 mil dólares en 2010 a un total de 37 millones 708 mil dólares en 2011 y se espera que este año se incremente. 

Una de las empresas participantes ofreció diversas variedades de ceviches panameños con toques tropicales de frutas, como piña, maracuyá y mango, que contó con la aceptación de los visitantes y algunos de 900 expositores de 120 países del mundo que están en la feria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados