Exportadoras de mariscos panameñas participan en feria de Boston

Las ventas de camarones crecieron el año pasado al pasar de 35 millones 384 mil dólares en 2010 a un total de 37 millones 708 mil dólares en 2011 y se espera que este año se incremente.
En la feria participan 900 expositores de 120 países. En la feria participan 900 expositores de 120 países.
En la feria participan 900 expositores de 120 países.

Ocho empresas panameñas exportadoras de mariscos participan de la Feria de Mariscos de Boston (Seafood Show), la cual comenzó ayer domingo, 11 de marzo, y concluye mañana martes, 13 de marzo. 

Las empresas ofrecen productos de exportación, como camarones, pescados fresco y congelado y variedad de ceviches. 

Además fabrican  otros productos con mariscos, como deditos de camarones, mixtos de mariscos y pescado apanado. 

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, afirmó que esta es la primera de más de 10 exposiciones feriales que la entidad llevará a productores locales para que exhiban sus productos y tengan contacto directo con los compradores. 

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, enfatizó que el objetivo primordial del Ministerio de Comercio e Industrias es “repuntar las exportaciones aún más allá de los resultados obtenidos en el 2011. 

Para ello, “seguiremos apoyando a los exportadores en los diferentes eventos feriales, es allí donde se captan más y mejores compradores”, expresó Pacheco. 

De hecho, las ventas de camarones crecieron el año pasado al pasar de 35 millones 384 mil dólares en 2010 a un total de 37 millones 708 mil dólares en 2011 y se espera que este año se incremente. 

Una de las empresas participantes ofreció diversas variedades de ceviches panameños con toques tropicales de frutas, como piña, maracuyá y mango, que contó con la aceptación de los visitantes y algunos de 900 expositores de 120 países del mundo que están en la feria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...