Expresidente Torrijos dice que los partidos políticos están en 'crisis'

El expresidente de la República, Martín Torrijos, dijo que el Gobierno trata de dividir la oposición y un claro ejemplo de eso es que a través de incentivos se ha beneficiado de diputados que antes eran de oposición y ahora se cambiaron al

El expresidente de la República, Martín Torrijos, (2004-2009) dijo este lunes, 20 de agosto, que hay que reconocer que todos los partidos políticos del país tienen una crisis, que obedecen a diferencias que internamente mantienen sus respectivos miembros.

De acuerdo con Torrijos el Gobierno está sacando provecho de estas diferencias, ya que lo que busca es dividir las fuerzas de oposición.

“El Gobierno está tratando de debilitar a los partidos políticos. Confrontación dentro del Panameñismo y confrontación dentro del PRD”, dijo Torrijos en TVN Noticias.

“Efectivamente el Gobierno tiene intereses dentro del sistema político, que nos ha llevado a un movimiento vergonzoso, donde el transfuguismo se premia, donde el transfuguismo es la norma”, agregó el expresidente.

Además, hizo énfasis en que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no escapa de esa realidad, en la que diputados se han cambiado al oficialismo a través de incentivos del Gobierno.

CRITICA REFORMAS ELECTORALES DE CD

En otro tema, el expresidente Torrijos se refirió al proyecto de reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD).

Sobre esta iniciativa dijo que CD busca hacer un traje a la medida, jugando con la democracia del país que "costó mucho".

Agregó que "hay una estrategia clara de debilitar la institucionalidad democrática, de tomarse los poderes del Estado y de una forma u otra continuar".

Torrijos hizo un llamado para que quienes no apoyan estas reformas vean las verdaderas intenciones que se tienen con esta propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...