Expresidente Torrijos dice que los partidos políticos están en 'crisis'

El expresidente de la República, Martín Torrijos, dijo que el Gobierno trata de dividir la oposición y un claro ejemplo de eso es que a través de incentivos se ha beneficiado de diputados que antes eran de oposición y ahora se cambiaron al

El expresidente de la República, Martín Torrijos, (2004-2009) dijo este lunes, 20 de agosto, que hay que reconocer que todos los partidos políticos del país tienen una crisis, que obedecen a diferencias que internamente mantienen sus respectivos miembros.

De acuerdo con Torrijos el Gobierno está sacando provecho de estas diferencias, ya que lo que busca es dividir las fuerzas de oposición.

“El Gobierno está tratando de debilitar a los partidos políticos. Confrontación dentro del Panameñismo y confrontación dentro del PRD”, dijo Torrijos en TVN Noticias.

“Efectivamente el Gobierno tiene intereses dentro del sistema político, que nos ha llevado a un movimiento vergonzoso, donde el transfuguismo se premia, donde el transfuguismo es la norma”, agregó el expresidente.

Además, hizo énfasis en que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no escapa de esa realidad, en la que diputados se han cambiado al oficialismo a través de incentivos del Gobierno.

CRITICA REFORMAS ELECTORALES DE CD

En otro tema, el expresidente Torrijos se refirió al proyecto de reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD).

Sobre esta iniciativa dijo que CD busca hacer un traje a la medida, jugando con la democracia del país que "costó mucho".

Agregó que "hay una estrategia clara de debilitar la institucionalidad democrática, de tomarse los poderes del Estado y de una forma u otra continuar".

Torrijos hizo un llamado para que quienes no apoyan estas reformas vean las verdaderas intenciones que se tienen con esta propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...

ventas de música Spotify y Apple devuelven la salud a la industria de la música

Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo.
Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. AFP/Archivo

La creciente popularidad de Spotify y Apple Music está devolviendo la salud a la industria de la música luego de años de ...