Extrabajador de la CSS, en huelga de hambre

Luis Lee, secretario de la Anfacss, expresó que fue destituido el pasado 7 de febrero, tras distribuir volantes durante una manifestación de la organización a la que pertenece.
Luis Lee se encuentra en huelga de hambre desde el pasado lunes 18 de febrero en los predios de la Defensoría del Pueblo. Luis Lee se encuentra en huelga de hambre desde el pasado lunes 18 de febrero en los predios de la Defensoría del Pueblo.
Luis Lee se encuentra en huelga de hambre desde el pasado lunes 18 de febrero en los predios de la Defensoría del Pueblo.

Por cuarto día consecutivo el extrabajador de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Lee, sigue en la huelga de hambre que inició desde el pasado lunes 18 de febrero, en los predios de la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Calle 50. La medida es efectuada para pedir su restitución en esa entidad de salud. 

Lee, quien es secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss), expresó en TVN Noticias que fue destituido el pasado 7 de febrero, tras distribuir volantes durante una manifestación de la organización a la que pertenece.

Según Lee, es injusto que por el solo hecho de realizar actividades gremiales y cuestionar a la administración del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, haya sido separado de su cargo. “

El ingeniero Sáez-Llorens ha despilfarrado los fondos de la CSS en su administración”, aseveró Lee, quien ya ha presentado un recurso de reconsideración por su destitución.

No obstante, indicó que espera que las autoridades de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia se pronuncien sobre su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido

Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Vídeo
Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido AFP

La meticulosa búsqueda del vuelo MH370 desaparecido ha permitido el hallazgo de un mundo submarino de volcanes y valles hasta ...

Parte del grupo Volkswagen Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI.
Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. AP/Archivo

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar ...

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...