Extrabajador de la CSS, en huelga de hambre

Luis Lee, secretario de la Anfacss, expresó que fue destituido el pasado 7 de febrero, tras distribuir volantes durante una manifestación de la organización a la que pertenece.
Luis Lee se encuentra en huelga de hambre desde el pasado lunes 18 de febrero en los predios de la Defensoría del Pueblo. Luis Lee se encuentra en huelga de hambre desde el pasado lunes 18 de febrero en los predios de la Defensoría del Pueblo.
Luis Lee se encuentra en huelga de hambre desde el pasado lunes 18 de febrero en los predios de la Defensoría del Pueblo.

Por cuarto día consecutivo el extrabajador de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Lee, sigue en la huelga de hambre que inició desde el pasado lunes 18 de febrero, en los predios de la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Calle 50. La medida es efectuada para pedir su restitución en esa entidad de salud. 

Lee, quien es secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss), expresó en TVN Noticias que fue destituido el pasado 7 de febrero, tras distribuir volantes durante una manifestación de la organización a la que pertenece.

Según Lee, es injusto que por el solo hecho de realizar actividades gremiales y cuestionar a la administración del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, haya sido separado de su cargo. “

El ingeniero Sáez-Llorens ha despilfarrado los fondos de la CSS en su administración”, aseveró Lee, quien ya ha presentado un recurso de reconsideración por su destitución.

No obstante, indicó que espera que las autoridades de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia se pronuncien sobre su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...