Extrabajadores del IRHE no descartan demandar al Estado ante la CIDH

Los trabajadores del Irhe mantienen una demanda en la en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia a cargo del magistrado Luis Ramón Fábrega por lo que De Gracia solicito al jurista celeridad el proces

El Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa) anuncio que estará realizando una serie de reuniones con los extrabajadores del desaparecido Instituto de Recursos Hidroeléctricos (IRHE) que, tras 12 años de la desaparición de la entidad, continúan solicitando el pago de una indemnización de 40 millones de dólares que le exigen al Estado panameño. 

La solicitud data de 1998, cuando se privatizó la institución. Según Luciano De Gracia, la primera reunión tendrá lugar el 14 de abril, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá. La segunda se hará el 21 de abril, en la iglesia San José de Colón. Posteriormente, se fijará un calendario para hacer un recorrido por el resto del país. 

“Le hacemos un llamado al Presidente de la República para que escuche a estos más de 5 mil extrabajadores porque estamos dispuestos a llegar hasta la últimas consecuencias”, dijo el dirigente en RPC Radio.

De Gracia no descartó los cierres de calles y hasta acudir, si fuera necesario, a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Los trabajadores del extinto IRHE mantienen una demanda en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia a cargo del magistrado Luis Ramón Fábrega, por lo que De Gracia solicitó al jurista celeridad en el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...