FAC exige 'seriedad y respuestas' al Gobierno

Partiendo desde la Iglesia San José, ubicada en la calle 10 y Avenida Central en la ciudad de Colón, los miembros del Frente Amplio de Colón (FAC) iniciaron, este martes, 15 de enero una marcha en rechazo a la “irresponsabilidad” del Gobie
La marcha finalizó a la 6:45 p.m. apróximadamente. La marcha finalizó a la 6:45 p.m. apróximadamente.
La marcha finalizó a la 6:45 p.m. apróximadamente.

Luego de un recorrido por las principales de la ciudad de Colón los manifestantes que pertenecen al Frente Amplio por Colón (FAC) piquetearon en Calle 16, entrada de la ciudad de Colón por un espacio de diez minutos.

Durante este tiempo las cerca de 100 personas que acudieron a la protesta, quemaron llantas y corearon consignas por la poca atención del Gobierno a los problemas de colon.

Edgardo voitier, advirtió que continuarán con las acciones para exigir que el Gobierno asigne los $500 millones solicitados para el desarrollo integral de la provincia.

Además reiteró que están abiertos al diálogo, pero con respuestas concretas y “sin engaños”.

INICIA MARCHA EN COLÓN

Partiendo desde la Iglesia San José, ubicada en la calle 10 y Avenida Central en la ciudad de Colón, los miembros del FAC iniciaron,  este martes, 15 de enero una marcha en rechazo a la “irresponsabilidad” del Gobierno.

De acuerdo con Voitier, la marcha que inició unos minutos después de la 5:00 p.m., se extenderá hasta Calle 16 en la entrada de la ciudad de Colón. Allí se efectuará un mitin con los participantes.

Este encuentro, dijo, es el inicio de una serie de acciones que se van a estar ejecutando debido a la “gran burla” que ha hecho el Gobierno al pueblo colonense, aseguró.

MARTINELLI TRAICIONÓ LA ILUSIÓN DE LOS COLONENSES

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, “traicionó” la ilusión que los colonenses tenían sobre él. Así lo manifestó más temprano, el dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, quien denunció que este gobierno ha fallado en dar respuestas a los problemas que tiene la costa atlántica. 

Cabezas dijo que Martinelli prometió que a Colón llegarían mejores días, sin embargo, esto no se ha dado. El dirigente expresó que las autoridades también se comprometieron en bajar el alto costo de la vida y acabar con las casas condenadas, pero tampoco han cumplido. 

“Seguimos preocupados porque el Gobierno no quiere resolver”, aseveró, en Telemetro Reporta. Por otra parte, el dirigente indicó que el Gobierno “manipula” el diálogo por Colón. Esto, porque se abre y se cierra cuando así lo dispone el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, según el integrante del FAC.

Así las cosas, Cabeza dijo que los colonenses “volvemos a la calle”. Reiteró que a las 4:00 p.m. de este martes habrá una marcha en la provincia.

Ayer, lunes, el ministro  de la Presidencia, Roberto Henríquez, afirmó que las autoridades han programado los proyectos que serán ejecutados en Colón. Por su parte, el ministro de Gobierno manifestó que el Ejecutivo propuso cambiar la metodología del diálogo, porque la forma como se desarrollaban las conversaciones era poco eficiente.

(Con información de Getzalette Reyes, Migdalia Grenald y Rosalía Simmons).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...