FAC dice que la marcha de hoy busca que el Gobierno regrese al diálogo

El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, reiteró que a las 4:00 p.m. de este martes, 4 de diciembre, dará inicio una marcha, con la finalidad que el Gobierno regrese a la mesa de diálogo.
El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado. El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado.
El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado.

El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, reiteró que a las 4:00 p.m. de este martes, 4 de diciembre, dará inicio una marcha. Con esta marcha se busca que el Gobierno regrese a la mesa de diálogo, afirmó. 

Y es que “a nuestro criterio, el diálogo ha sido clausurado por el Gobierno”, expresó Cabeza, quien dijo que esta decisión fue “unilateral”. No obstante, el dirigente del FAC indicó que esa organización no puede permitir eso, toda vez que los colonenses tienen muchas expectativas sobre el resultado de las conversaciones. 

Según el dirigente colonense, lo que ocurre es que “el Gobierno está apostado al desgaste” del pueblo colonense. En ese sentido, recordó que el mes de diciembre es un periodo “de paz y reconciliación”. 

Sin embargo, Cabeza aseveró que “no puede haber paz cuando las comunidades [en Colón] no tienen agua”. Por ello, recalcó que la marcha de hoy es un llamado de atención al Gobierno “para que se siente, que deje la soberbia y arrogancia”. 

Cabeza dijo que espera que las 34 organizaciones que integran el FAC y las comunidades de la costa atlántica participen de esta actividad. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, ha reiterado que el diálogo no ha sido suspendido y que se reanudará una vez se atienda la emergencia causada por las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...