FAC dice que la marcha de hoy busca que el Gobierno regrese al diálogo

El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, reiteró que a las 4:00 p.m. de este martes, 4 de diciembre, dará inicio una marcha, con la finalidad que el Gobierno regrese a la mesa de diálogo.
El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado. El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado.
El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado.

El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, reiteró que a las 4:00 p.m. de este martes, 4 de diciembre, dará inicio una marcha. Con esta marcha se busca que el Gobierno regrese a la mesa de diálogo, afirmó. 

Y es que “a nuestro criterio, el diálogo ha sido clausurado por el Gobierno”, expresó Cabeza, quien dijo que esta decisión fue “unilateral”. No obstante, el dirigente del FAC indicó que esa organización no puede permitir eso, toda vez que los colonenses tienen muchas expectativas sobre el resultado de las conversaciones. 

Según el dirigente colonense, lo que ocurre es que “el Gobierno está apostado al desgaste” del pueblo colonense. En ese sentido, recordó que el mes de diciembre es un periodo “de paz y reconciliación”. 

Sin embargo, Cabeza aseveró que “no puede haber paz cuando las comunidades [en Colón] no tienen agua”. Por ello, recalcó que la marcha de hoy es un llamado de atención al Gobierno “para que se siente, que deje la soberbia y arrogancia”. 

Cabeza dijo que espera que las 34 organizaciones que integran el FAC y las comunidades de la costa atlántica participen de esta actividad. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, ha reiterado que el diálogo no ha sido suspendido y que se reanudará una vez se atienda la emergencia causada por las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...