FAC dice que la marcha de hoy busca que el Gobierno regrese al diálogo

El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, reiteró que a las 4:00 p.m. de este martes, 4 de diciembre, dará inicio una marcha, con la finalidad que el Gobierno regrese a la mesa de diálogo.
El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado. El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado.
El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado.

El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, reiteró que a las 4:00 p.m. de este martes, 4 de diciembre, dará inicio una marcha. Con esta marcha se busca que el Gobierno regrese a la mesa de diálogo, afirmó. 

Y es que “a nuestro criterio, el diálogo ha sido clausurado por el Gobierno”, expresó Cabeza, quien dijo que esta decisión fue “unilateral”. No obstante, el dirigente del FAC indicó que esa organización no puede permitir eso, toda vez que los colonenses tienen muchas expectativas sobre el resultado de las conversaciones. 

Según el dirigente colonense, lo que ocurre es que “el Gobierno está apostado al desgaste” del pueblo colonense. En ese sentido, recordó que el mes de diciembre es un periodo “de paz y reconciliación”. 

Sin embargo, Cabeza aseveró que “no puede haber paz cuando las comunidades [en Colón] no tienen agua”. Por ello, recalcó que la marcha de hoy es un llamado de atención al Gobierno “para que se siente, que deje la soberbia y arrogancia”. 

Cabeza dijo que espera que las 34 organizaciones que integran el FAC y las comunidades de la costa atlántica participen de esta actividad. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, ha reiterado que el diálogo no ha sido suspendido y que se reanudará una vez se atienda la emergencia causada por las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...