FAC reitera que el Gobierno busca dilatar conversaciones

“Aquí se puede trabajar de forma paralela”, atendiendo así la mesa conformada tras el rechazo contra la Ley 72 (que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón) y las inundaciones, planteó el dirigente Carlos Baltazar.
La mesa de diálogo empezó el pasado 7 de noviembre. La mesa de diálogo empezó el pasado 7 de noviembre.
La mesa de diálogo empezó el pasado 7 de noviembre.

El Gobierno no puede ahora tomar como pretexto las recientes inundaciones en la provincia de Colón para dilatar aún más las conversaciones que mantiene con el Frente Amplio de la costa atlántica. 

Así se expresó el dirigente colonense, Carlos Baltazar, miembro del Frente Amplio por Colón (FAC), este sábado, 1 de diciembre. Baltazar acusó a las autoridades de querer retrasar la mesa para que se extienda aún más. “Aquí se puede trabajar de forma paralela”, atendiendo así la mesa conformada tras el rechazo contra la Ley 72 (que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón) y las inundaciones, planteó el dirigente. 

“Yo siento que quieren dilatarnos”, declaró Baltazar, en RPC Radio. Así las cosas, el dirigente anunció que a las 3:00 p.m. de este sábado se llevará a cabo una asamblea para informar a las bases lo que está sucediendo.

Informó, además, que si el Gobierno no cambia la la actitud de "irrespeto" hacia el FAC se efectuará una marcha el próximo martes 4 de diciembre. Esta manifestación será pacífica, dijo.

Las declaraciones de Baltazar surgen luego de que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestara ayer que la administración gubernamental de Ricardo Martinelli no reanudará el diálogo por Colón hasta que no se atiendan a todos los afectados y damnificados tras las inundaciones registradas en Panamá oeste y Colón.

“En estos momentos todos [los ministerios y las instituciones] tenemos la responsabilidad de atender a todos los damnificados”, expresó Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...