FAC reitera que el Gobierno busca dilatar conversaciones

“Aquí se puede trabajar de forma paralela”, atendiendo así la mesa conformada tras el rechazo contra la Ley 72 (que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón) y las inundaciones, planteó el dirigente Carlos Baltazar.
La mesa de diálogo empezó el pasado 7 de noviembre. La mesa de diálogo empezó el pasado 7 de noviembre.
La mesa de diálogo empezó el pasado 7 de noviembre.

El Gobierno no puede ahora tomar como pretexto las recientes inundaciones en la provincia de Colón para dilatar aún más las conversaciones que mantiene con el Frente Amplio de la costa atlántica. 

Así se expresó el dirigente colonense, Carlos Baltazar, miembro del Frente Amplio por Colón (FAC), este sábado, 1 de diciembre. Baltazar acusó a las autoridades de querer retrasar la mesa para que se extienda aún más. “Aquí se puede trabajar de forma paralela”, atendiendo así la mesa conformada tras el rechazo contra la Ley 72 (que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón) y las inundaciones, planteó el dirigente. 

“Yo siento que quieren dilatarnos”, declaró Baltazar, en RPC Radio. Así las cosas, el dirigente anunció que a las 3:00 p.m. de este sábado se llevará a cabo una asamblea para informar a las bases lo que está sucediendo.

Informó, además, que si el Gobierno no cambia la la actitud de "irrespeto" hacia el FAC se efectuará una marcha el próximo martes 4 de diciembre. Esta manifestación será pacífica, dijo.

Las declaraciones de Baltazar surgen luego de que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestara ayer que la administración gubernamental de Ricardo Martinelli no reanudará el diálogo por Colón hasta que no se atiendan a todos los afectados y damnificados tras las inundaciones registradas en Panamá oeste y Colón.

“En estos momentos todos [los ministerios y las instituciones] tenemos la responsabilidad de atender a todos los damnificados”, expresó Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...