FAC reitera que el Gobierno busca dilatar conversaciones

“Aquí se puede trabajar de forma paralela”, atendiendo así la mesa conformada tras el rechazo contra la Ley 72 (que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón) y las inundaciones, planteó el dirigente Carlos Baltazar.
La mesa de diálogo empezó el pasado 7 de noviembre. La mesa de diálogo empezó el pasado 7 de noviembre.
La mesa de diálogo empezó el pasado 7 de noviembre.

El Gobierno no puede ahora tomar como pretexto las recientes inundaciones en la provincia de Colón para dilatar aún más las conversaciones que mantiene con el Frente Amplio de la costa atlántica. 

Así se expresó el dirigente colonense, Carlos Baltazar, miembro del Frente Amplio por Colón (FAC), este sábado, 1 de diciembre. Baltazar acusó a las autoridades de querer retrasar la mesa para que se extienda aún más. “Aquí se puede trabajar de forma paralela”, atendiendo así la mesa conformada tras el rechazo contra la Ley 72 (que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón) y las inundaciones, planteó el dirigente. 

“Yo siento que quieren dilatarnos”, declaró Baltazar, en RPC Radio. Así las cosas, el dirigente anunció que a las 3:00 p.m. de este sábado se llevará a cabo una asamblea para informar a las bases lo que está sucediendo.

Informó, además, que si el Gobierno no cambia la la actitud de "irrespeto" hacia el FAC se efectuará una marcha el próximo martes 4 de diciembre. Esta manifestación será pacífica, dijo.

Las declaraciones de Baltazar surgen luego de que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestara ayer que la administración gubernamental de Ricardo Martinelli no reanudará el diálogo por Colón hasta que no se atiendan a todos los afectados y damnificados tras las inundaciones registradas en Panamá oeste y Colón.

“En estos momentos todos [los ministerios y las instituciones] tenemos la responsabilidad de atender a todos los damnificados”, expresó Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...