Con el FAP, el Gobierno tendrá $1.3 millón para hacer política: Valderrama

El diputado Adolfo Valderrama hizo un llamado a la sociedad civil y a los grupos organizados para que acudan a la discusión en segundo debate de este proyecto de ley en la Asamblea Nacional.

"Si no hay una responsabilidad en el uso de los fondos, si no hay una conformación de junta directiva balanceada y si no se establecen acciones puntuales a la hora de utilizar el fondo (de Ahorro de Panamá) simplemente se utilizarán mil 300 millones de dólares para hacer política”. 

Así se refirió el diputado panameñista Adolfo Valderrama, a la discusión del proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Según el diputado opositor, la actual ley del fondo fiduciario establece, de manera clara, que la venta de todos los activos de la empresa Cable & Wireless y las de energía tienen que ir automáticamente al fondo fiduciario. 

Pero el artículo tres del FAP deja por fuera la venta de estas acciones, por lo que el dinero (que se estima asciende a mil millones de dólares) pasaría a manos del Gobierno central, sostuvo el opositor. “Por eso, el escenario del Partido Panameñista de hacerle resistencia a este proyecto”. 

En RPC Radio, el diputado hizo un llamado a la sociedad civil y a los grupos organizados para que acudan a la discusión en segundo debate de este proyecto, para que muestren su oposición a una iniciativa “que representaría un endeudamiento de 300 millones de dólares para el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados