Con el FAP, el Gobierno tendrá $1.3 millón para hacer política: Valderrama

El diputado Adolfo Valderrama hizo un llamado a la sociedad civil y a los grupos organizados para que acudan a la discusión en segundo debate de este proyecto de ley en la Asamblea Nacional.

"Si no hay una responsabilidad en el uso de los fondos, si no hay una conformación de junta directiva balanceada y si no se establecen acciones puntuales a la hora de utilizar el fondo (de Ahorro de Panamá) simplemente se utilizarán mil 300 millones de dólares para hacer política”. 

Así se refirió el diputado panameñista Adolfo Valderrama, a la discusión del proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Según el diputado opositor, la actual ley del fondo fiduciario establece, de manera clara, que la venta de todos los activos de la empresa Cable & Wireless y las de energía tienen que ir automáticamente al fondo fiduciario. 

Pero el artículo tres del FAP deja por fuera la venta de estas acciones, por lo que el dinero (que se estima asciende a mil millones de dólares) pasaría a manos del Gobierno central, sostuvo el opositor. “Por eso, el escenario del Partido Panameñista de hacerle resistencia a este proyecto”. 

En RPC Radio, el diputado hizo un llamado a la sociedad civil y a los grupos organizados para que acudan a la discusión en segundo debate de este proyecto, para que muestren su oposición a una iniciativa “que representaría un endeudamiento de 300 millones de dólares para el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...