Fábrega: Barro Blanco está un 99% fuera del área comarcal

El ministro Jorge R. Fábrega informó que, tras una reunión con la cacica Silvia Carrera, se acordó una próxima reunión con las comunidades indígenas. En esta reunión participarán funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos y la A

Temas:

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó que el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco está un 99% fuera del área comarcal. De paso, recordó que el proyecto es una concesión que se otorgó antes del gobierno de Ricardo Martinelli. 

"Solo cinco hectáreas a lo largo de la ribera al final de la cola del lago son las que se verán afectadas", dijo el funcionario en Telemetro Reporta.

Y es que el ministro estimó que existen temas que no han sido debidamente aclarados en cuanto a Barro Blanco. “Hay un proceso de desinformación preocupante”, comentó.

En ese sentido, dijo que serán siete familias las que se verán afectadas y no “miles de personas” como se ha querido hacer ver. También cuestionó que se dijera que agentes policiales harían un desalojo el próximo martes de carnaval. “Eso es falso”, aseguró.

Fábrega informó también que, tras una reunión con la cacica Silvia Carrera, se acordó una próxima reunión con las comunidades indígenas. En esta reunión participarán funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos y la Autoridad Nacional del Ambiente.

Los trabajos que desarrolla la firma Generadora del Istmo, S.A. tienen un avance del 80%, se ha informado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...