Fábrega pide a Canatra colaborar con transición de 'diablos rojos'

El ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega cuestionó el hecho de que algunos transportistas no tengan sus papeles en regla, toda vez que el proceso de compensación empezó hace más de dos años.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, pidió a los miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) que cooperen con el proceso de transición para sacar a los buses “diablos rojos” de circulación el próximo 15 de marzo.

Ese día ningún “diablo rojo” debe circular en la ciudad; sin embargo, algunos transportistas han pedido prórroga para poder entregar los papeles correspondientes a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para recibir su respectiva compensación para salir del sistema.

Fábrega cuestionó el hecho de que algunos transportistas no tengan sus papeles en regla, toda vez que el proceso de compensación empezó hace más de dos años y que quieran paralizar el progreso de este proceso.

No obstante, los conductores de los "diablos rojos" advirtieron que este miércoles trancarán desde las 6:00 a.m. los corredores Norte y Sur y el acceso al sector este de la capital y se irán a paro.

Esto debido a que piden a la ATTT un plazo para entregar la documentación y recibir su compensación de 25 mil dólares. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Fábrega sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...