Fábrega viajará a Chiriquí para establecer contacto con indígenas

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, viajará esta noche a la provincia de Chiriquí con la intención de establecer contactos con los dirigentes ngäbe-buglé.
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, viajará esta noche a la provincia de Chiriquí con la intención de establecer contactos con los dirigentes ngäbe-buglé e iniciar con la mediación de la Iglesia católica las conversaciones que permitan superar el actual conflicto. 

Así lo reveló una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, que recordó que el Gobierno mantiene su disposición de comenzar un diálogo con la dirigencia indígena. 

El comunicado indicó que el viaje de Fábrega es una nueva muestra de la disposición al diálogo del presidente Ricardo Martinelli. 

“Para propiciar el ambiente necesario para este diálogo el Gobierno insta a que se suspenda cualquier tipo de actos que afecten los derechos de terceras personas, evitando así las acciones policiales dirigidas a preservar la tranquilidad ciudadana”, enfatizó la nota de prensa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORMENTA Fred toma fuerza de huracán en el Atlántico

La tormenta Fred se fortaleció La tormenta Fred se fortaleció
La tormenta Fred se fortaleció Imagen tomada del Centro Nacional de Huracanes

La tormenta Fred se fortaleció y alcanzó categoría de huracán el lunes mientras se aproxima a las islas de Cabo Verde, en el ...

DISTURBIOS Unos 50 miembros de la Guardia Nacional heridos en choques ante el Parlamento ucraniano

EFE EFE
EFE Policías rodean el parlamento ucraniano.

Unos 50 miembros de la Guardia Nacional ucraniana resultaron heridos este lunes en enfrentamientos con manifestantes ante el ...

Inmigrantes ilegales vienen de Siria, Afganistán y Pakistán Austria endurece control fronterizo en busca de sospechosos de tráfico de personas

Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria. Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria.
Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria. EFE

Austria ha reforzado los controles fronterizos en la autopista M1-A4 que enlaza Budapest con Viena, bloqueando el tráfico ...