Fábrega afirma que no habrá diálogo si no se reabre vía Interamericana

El Gobierno evalúa la situación de protesta para tomar acciones. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no detalló cuáles serían.
Fachada del Ministerio de Gobierno, donde el ministro Ricardo Fábrega dio una conferencia de prensa sobre la protesta de los indígenas. Fachada del Ministerio de Gobierno, donde el ministro Ricardo Fábrega dio una conferencia de prensa sobre la protesta de los indígenas.
Fachada del Ministerio de Gobierno, donde el ministro Ricardo Fábrega dio una conferencia de prensa sobre la protesta de los indígenas.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, afirmó este viernes, 3 de febrero, que el Gobierno no dialogará con los indígenas Ngäbe Buglé, hasta tanto este grupo no reabra la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí. 

Fábrega indicó que el Gobierno evalúa la situación de protesta de los indígenas para tomar acciones, sin embargo, no detalló qué medidas serían adoptadas. 

AFECTACIONES

De acuerdo con el titular de Gobierno, hay que tomar en cuenta que el cierre de los indígenas afecta el traslado de los enfermos recluidos en el hospital de San Félix, a los viajeros que tienen que movilizarse y ha causado pérdidas millonarias por la pérdida de productos.

Tras 60 horas de bloqueo, el grupo indígena de la comarca Ngäbe Buglé se mantiene en esta carretera, en protesta por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera en la comarca.

Los manifestantes han expresado que esperan dialogar con el Gobierno para suspender el cierre.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Extraditan a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...