Fábrega dice que no se busca introducir la reelección presidencial

El titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, negó este lunes, 29 de julio, que el oficialismo esté intentando reformar la Constitución, para introducir la reelección presidencial inmediata.
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno

El titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, negó este lunes, 29 de julio, que el oficialismo esté intentando reformar la Constitución, para introducir la reelección presidencial inmediata.

"Nuestro candidato es José Domingo Arias, hasta cuándo el cuento que queremos meter un proceso de reelección”, dijo Fábrega, en TVN Noticias.

El ministro añadió que “no se puede seguir engañando a la gente".

La semana pasada el presidente Ricardo Martinelli reveló que no descarta reformas a la Constitución antes de que termine su período. Entre esas, Martinelli mencionó la reducción de 10 a 5 años la veda para la reelección presidencial.

“Esa podría ser una [modificación]. Hay que poner para un futuro la segunda vuelta [presidencial]. Hay que cambiar la forma de escoger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Yo creo que aquí hay muchas cosas que hay que variar y cambiar...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...