Fábrega denuncia ‘especulación’ en cuanto a proyectos hidroeléctricos

El ministro Fábrega dijo que se ha querido dar la impresión que existen muchas hidroeléctricas en construcción y que eso va a inundar a varios pueblos dentro de la comarca. Eso es falso, precisó.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó este jueves que dentro de la comarca Ngäbe Buglé y sus áreas anexas actualmente no está operando ninguna hidroeléctrica. 

El funcionario dijo que en este tema específico se ha dado mucha especulación. Comentó que se ha querido dar la impresión que existen muchos proyectos hidroeléctricos en construcción y que estuvieran listos para inundar a varios pueblos dentro de la comarca. Eso es absolutamente falso, advirtió en TVN Noticias

El titular de Gobierno expresó que hay dos solicitudes dentro de la comarca, pero que no están concesionadas, ni en construcción u operación.

PROPUESTA DEL GOBIERNO

Por otra parte, Fábrega se refirió a la propuesta presentada ayer, miércoles, en el diálogo sobre el tema minero e hidroeléctrico que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.

El funcionario indicó que uno de los artículos establece que lass concesiones futuras para la construcción de proyectos hidroeléctricos dentro de la comarca y áreas anexas podrán ser otorgados siempre que sean aprobados por el pleno del Congreso Regional de la comarca Ngäbe Buglé.

También se deberá tomar en cuenta la Ley 10 de 1997, que rige la comarca y el decreto ejecutivo 194 de 1999. A su vez, el citado artículo establece que estos proyectos conlleven beneficios y el desarrollo del área.

En el noticiero, Fábrega dijo que la redacción del artículo especifica que se trata de “concesiones futuras”, toda vez que dentro de la comarca actualmente no hay ninguna hidroeléctrica operando. Quienes digan lo contrario, están mintiendo, aseguró.

La discusión en la Asamblea Nacional sobre este tema será reanudado a las 10:00 a.m. de este jueves 16 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...