Fábrega denuncia ‘especulación’ en cuanto a proyectos hidroeléctricos

El ministro Fábrega dijo que se ha querido dar la impresión que existen muchas hidroeléctricas en construcción y que eso va a inundar a varios pueblos dentro de la comarca. Eso es falso, precisó.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó este jueves que dentro de la comarca Ngäbe Buglé y sus áreas anexas actualmente no está operando ninguna hidroeléctrica. 

El funcionario dijo que en este tema específico se ha dado mucha especulación. Comentó que se ha querido dar la impresión que existen muchos proyectos hidroeléctricos en construcción y que estuvieran listos para inundar a varios pueblos dentro de la comarca. Eso es absolutamente falso, advirtió en TVN Noticias

El titular de Gobierno expresó que hay dos solicitudes dentro de la comarca, pero que no están concesionadas, ni en construcción u operación.

PROPUESTA DEL GOBIERNO

Por otra parte, Fábrega se refirió a la propuesta presentada ayer, miércoles, en el diálogo sobre el tema minero e hidroeléctrico que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.

El funcionario indicó que uno de los artículos establece que lass concesiones futuras para la construcción de proyectos hidroeléctricos dentro de la comarca y áreas anexas podrán ser otorgados siempre que sean aprobados por el pleno del Congreso Regional de la comarca Ngäbe Buglé.

También se deberá tomar en cuenta la Ley 10 de 1997, que rige la comarca y el decreto ejecutivo 194 de 1999. A su vez, el citado artículo establece que estos proyectos conlleven beneficios y el desarrollo del área.

En el noticiero, Fábrega dijo que la redacción del artículo especifica que se trata de “concesiones futuras”, toda vez que dentro de la comarca actualmente no hay ninguna hidroeléctrica operando. Quienes digan lo contrario, están mintiendo, aseguró.

La discusión en la Asamblea Nacional sobre este tema será reanudado a las 10:00 a.m. de este jueves 16 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...