Fábrega dice que indígenas están faltando a sus compromisos

El ministro Jorge Fábrega dijo que estas acciones demuestran que los indígenas están faltando a los compromisos adquiridos en el acuerdo de San Lorenzo, firmado el 7 de febrero pasado.
El ministro Jorge Ricardo Fábrega es el representante del Ejecutivo en las discusiones que se realizan en la Asamblea. El ministro Jorge Ricardo Fábrega es el representante del Ejecutivo en las discusiones que se realizan en la Asamblea.
El ministro Jorge Ricardo Fábrega es el representante del Ejecutivo en las discusiones que se realizan en la Asamblea.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se refirió este jueves, 1 de marzo, a las protestas indígenas que se han dado en los últimos días del país. 

Fábrega dijo que estas acciones demuestran que los indígenas están faltando a los compromisos adquiridos en el acuerdo de San Lorenzo, firmado el 7 de febrero pasado. 

Según el ministro, los indígenas han venido incumpliendo de "manera reiterada" con los puntos acordados en febrero pasado, que estableció el fin de las protestas mientras se daba un diálogo en la Asamblea Nacional. 

El funcionario cuestionó en Telemetro Reporta que, a la par de un diálogo, exista una medida de presión como lo son los cierres de calles.

Por otra parte, el titular de Gobierno dijo que a las 10:00 de este jueves las autoridades presentarán una nueva propuesta en la mesa de diálogo de la Asamblea. 

Sin embargo, indicó que el país “no puede darse el lujo” para no construir más hidroeléctricas. Una decisión como esta –afirmó– traería serias consecuencias para la población.

“El tema del recurso natural no puede ser propiedad de una etnia, ya que es propiedad de todos los panameños”, puntualizó. Añadió que estos recursos deben explotarse de una manera adecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados