Fábrega dice que indígenas están faltando a sus compromisos

El ministro Jorge Fábrega dijo que estas acciones demuestran que los indígenas están faltando a los compromisos adquiridos en el acuerdo de San Lorenzo, firmado el 7 de febrero pasado.
El ministro Jorge Ricardo Fábrega es el representante del Ejecutivo en las discusiones que se realizan en la Asamblea. El ministro Jorge Ricardo Fábrega es el representante del Ejecutivo en las discusiones que se realizan en la Asamblea.
El ministro Jorge Ricardo Fábrega es el representante del Ejecutivo en las discusiones que se realizan en la Asamblea.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se refirió este jueves, 1 de marzo, a las protestas indígenas que se han dado en los últimos días del país. 

Fábrega dijo que estas acciones demuestran que los indígenas están faltando a los compromisos adquiridos en el acuerdo de San Lorenzo, firmado el 7 de febrero pasado. 

Según el ministro, los indígenas han venido incumpliendo de "manera reiterada" con los puntos acordados en febrero pasado, que estableció el fin de las protestas mientras se daba un diálogo en la Asamblea Nacional. 

El funcionario cuestionó en Telemetro Reporta que, a la par de un diálogo, exista una medida de presión como lo son los cierres de calles.

Por otra parte, el titular de Gobierno dijo que a las 10:00 de este jueves las autoridades presentarán una nueva propuesta en la mesa de diálogo de la Asamblea. 

Sin embargo, indicó que el país “no puede darse el lujo” para no construir más hidroeléctricas. Una decisión como esta –afirmó– traería serias consecuencias para la población.

“El tema del recurso natural no puede ser propiedad de una etnia, ya que es propiedad de todos los panameños”, puntualizó. Añadió que estos recursos deben explotarse de una manera adecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...