Fábrega dice que indígenas están faltando a sus compromisos

El ministro Jorge Fábrega dijo que estas acciones demuestran que los indígenas están faltando a los compromisos adquiridos en el acuerdo de San Lorenzo, firmado el 7 de febrero pasado.
El ministro Jorge Ricardo Fábrega es el representante del Ejecutivo en las discusiones que se realizan en la Asamblea. El ministro Jorge Ricardo Fábrega es el representante del Ejecutivo en las discusiones que se realizan en la Asamblea.
El ministro Jorge Ricardo Fábrega es el representante del Ejecutivo en las discusiones que se realizan en la Asamblea.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se refirió este jueves, 1 de marzo, a las protestas indígenas que se han dado en los últimos días del país. 

Fábrega dijo que estas acciones demuestran que los indígenas están faltando a los compromisos adquiridos en el acuerdo de San Lorenzo, firmado el 7 de febrero pasado. 

Según el ministro, los indígenas han venido incumpliendo de "manera reiterada" con los puntos acordados en febrero pasado, que estableció el fin de las protestas mientras se daba un diálogo en la Asamblea Nacional. 

El funcionario cuestionó en Telemetro Reporta que, a la par de un diálogo, exista una medida de presión como lo son los cierres de calles.

Por otra parte, el titular de Gobierno dijo que a las 10:00 de este jueves las autoridades presentarán una nueva propuesta en la mesa de diálogo de la Asamblea. 

Sin embargo, indicó que el país “no puede darse el lujo” para no construir más hidroeléctricas. Una decisión como esta –afirmó– traería serias consecuencias para la población.

“El tema del recurso natural no puede ser propiedad de una etnia, ya que es propiedad de todos los panameños”, puntualizó. Añadió que estos recursos deben explotarse de una manera adecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Extraditan a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...