Fábrega dice que no habrá prórroga para retiro de placas

Hasta el próximo 30 de septiembre, los taxis y autobuses tendrán plazo para retirar las placas de circulación vehicular.
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que no va a haber prórroga para que los propietarios de taxis y autobuses retiren las placas de circulación vehicular. 

Fábrega indicó que este plazo vence el próximo 30 de septiembre, por lo que invitó a los ciudadanos a que se pongan al día. 

“No vamos a dar prórroga”, insistió el funcionario en TVN Noticias. De hecho, indicó que hoy se va a emitir una resolución en la que los carros que no han cumplido con estos requisitos no podrán circular el 1 de octubre próximo.

En el noticiero matutino, Fábrega comentó que esta norma trae beneficios para los propios transportistas, toda vez que las autoridades van a poder identificar con mayor facilidad a los “piratas” y así sacarlos de las calles.

TRÁMITES

Para poder realizar este trámite, el director de la ATTT dijo que en cada provincia hay oficinas donde se retiran las placas. En ese sentido, rechazó también que exista un retraso o mora en los trámites a lo interno.

De hecho, mencionó que no hay casos pendientes, puesto que se tramitan los documentos por día. Agregó que para lograr esto se hizo el esfuerzo de revisar el sistema de la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados