Fábrega dice que no habrá prórroga para retiro de placas

Hasta el próximo 30 de septiembre, los taxis y autobuses tendrán plazo para retirar las placas de circulación vehicular.
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que no va a haber prórroga para que los propietarios de taxis y autobuses retiren las placas de circulación vehicular. 

Fábrega indicó que este plazo vence el próximo 30 de septiembre, por lo que invitó a los ciudadanos a que se pongan al día. 

“No vamos a dar prórroga”, insistió el funcionario en TVN Noticias. De hecho, indicó que hoy se va a emitir una resolución en la que los carros que no han cumplido con estos requisitos no podrán circular el 1 de octubre próximo.

En el noticiero matutino, Fábrega comentó que esta norma trae beneficios para los propios transportistas, toda vez que las autoridades van a poder identificar con mayor facilidad a los “piratas” y así sacarlos de las calles.

TRÁMITES

Para poder realizar este trámite, el director de la ATTT dijo que en cada provincia hay oficinas donde se retiran las placas. En ese sentido, rechazó también que exista un retraso o mora en los trámites a lo interno.

De hecho, mencionó que no hay casos pendientes, puesto que se tramitan los documentos por día. Agregó que para lograr esto se hizo el esfuerzo de revisar el sistema de la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...